Greenpeace celebra que no se cambie la zonificación de una fracción de la Reserva Costanera Sur

1 comentario
Noticia - 1 julio, 2014
Greenpeace celebró hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya retirado el proyecto de ley para la rezonificación de dos hectáreas de la Reserva Costanera Sur que iban a ser destinadas a una playa de camiones de residuos.

Imagen de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto: Lucio Aquerreta

 

Según el proyecto de Ley que fuera enviado por el Poder Ejecutivo local semanas atrás, en la zona se instalaría "una base primaria de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, por lo que debe desafectarse una superficie de dos hectáreas ubicada entre la Reserva Ecológica y la villa Rodrigo Bueno, correspondiente a la Manzana 63 - Parcela 1 - Secci6n 98- Circunscripción 21. (1)

Semanas atrás, Greenpeace, junto a otras organizaciones ambientalistas, había expresado su rechazo al proyecto mediante un documento conjunto. 

La Reserva Ecológica Costanera Sur, de 354 hectáreas, es un humedal urbano de gran valor para la Ciudad de Buenos Aires. Contiene ambientes como bañados, lagunas, pastizales, bosques nativos secundarios y una significativa representación de la fauna rioplatense. A su vez, en 2005 fue declarada Sitio Ramsar, humedal de importancia internacional.

Notas:

(1) Proyecto de ley. Numero: INLEG-2014-07216215- -AJG. Referencia: C.E.E. N° 7104545-DGTALMAEP/2014



Temas

(No registrado) 130583 dice:

VAMOS GREENPEACE!!!

Publicado 19 agosto, 2014 en 13:55 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.