Greenpeace cierra estaciones de servicio de Shell

Noticia - 14 septiembre, 2012
Amsterdam, 14 de septiembre de 2012 - Esta mañana, activistas de Greenpeace en los Países Bajos cerraron 51 estaciones de servicio de Shell en todo el país. Los activistas se manifestaron en todo el país para protestar contra el inicio de los planes de Shell de perforación en el Ártico para buscar petróleo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La acción de Greenpeace se produce al iniciarse los planes de Shell de perforación del Ártico en busca de petróleo.

Greenpeace  Holanda  estuvo cerrando varias estaciones de servicio de Shell durante la mayor cantidad de tiempo que fuera posible. En todo el país, los activistas apagaron las bombas de gas atando entre sí las mangueras surtidoras de combustible. La misma acción se realizó también en Alemania, República Checa y el Reino Unido.

Rolf Schipper, miembro de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en los Países Bajos, realizó varias declaraciones desde una estación de Shell que fue cerrada por 20 activistas. Junto a él se podía ver un enorme cartel con la leyenda: "Salvá el Ártico”. Otros voluntarios repartieron volantes acompañados de un, muy realista, oso polar.

El programa de perforación en el Ártico de Shell, que había comenzado  a ponerse en práctica el pasado domingo 9 de septiembre,  debió suspenderse al día siguiente debido a la presencia de un trozo de hielo de 30 millas por 12 millas. Este tipo de situaciones demuestra los peligros que acompañan a la perforación del Ártico y el riesgo que existe de que se produzca un derrame de petróleo en los hielos. "No necesitamos el petróleo del Ártico, podemos hacer la transición hacia las energías limpias ahora para construir un futuro sostenible. Shell está preparado para destruir uno de los ecosistemas más frágiles y vitales con tal de obtener  una cantidad de petróleo  que sólo podría abastecer el planeta durante tres años”, declaró Schipper

La acción de hoy se limitó a impedir la venta de gasolina y diesel. "Las estaciones y los combustibles son propiedad de Shell”, explica  Schipper. "En aras de no causar ningún daño a  los clientes, los locales no se vieron afectados y permanecieron abiertos. Así que los conductores pudieron tomar una taza de café o el desayuno en las estaciones de servicio.

En todo el mundo más de 1,8 millones de personas ya firmaron la ciberacción mundial de Greenpeace para proteger el Ártico. Entre ellos se encuentran celebridades como Paul McCartney, Radiohead, Penélope Cruz y Jude Law. 

 

¿Todavía no firmaste para salvar el Ártico? Hacé click aquí