Greenpeace convoca a niños y niñas a reclamar como superhéroes para salvar los glaciares

Noticia - 26 julio, 2016
Este jueves niños y niñas disfrazados de superhéroes y superheroínas van a reclamar en Buenos Aires que se protejan las reservas estratégicas de agua que son nuestros glaciares.

Niños y niñas disfrazados de superhéroes y superheroínas van a reclamar por la protección de nuestros glaciares.

 

En San Juanel emprendimiento minero Veladero, de la empresa canadiense Barrick Gold, es una amenaza constante para el medio ambiente. No sólo opera sobre área periglacial, violando la Ley de Glaciares,sino que además vertió en septiembre más de un millón de litros de solución cianurada al Río Potrerillo.

Desde entonces más de 223 mil personas reclamaron al presidente Mauricio Macri que cierre Veladero. Pero el tiempo pasa y todavía Macri no tomó una decisión. Los niños son el futuro y ellos no pueden ser ignorados. Ellos quieren salvar los glaciares.

Por eso, Greenpeace convoca este jueves 28/7 a niños y niñas para que asistan disfrazados de superhéroes y superheroínas a Plaza Francia (Buenos Aires, Capital). Junto a sus padres subirán a un “tren” con animadores que va a recorrer la ciudad llevando un mensaje para pedir que se protejan nuestros glaciares.

También podrán pintar carteles y sacarse fotos.

¿Cuándo? Este jueves 28/7 de 14 a 15.30hs. Los niños deben asistir disfrazados de superhéroes y superheroínas.

¿Dónde? Plaza Francia, Recoleta (Dr. Luis Agote y Av. del Libertador) Mirá el mapa aquí.

La actividad es gratuita y si llueve se realizará al día siguiente en el mismo lugar y horario. Los chicos deberán estar acompañados por sus padres en todo momento.

Quien no esté en Buenos Aires también puede participar enviando por mensaje privado una foto de sus niños disfrazados (con un cartel que muestre un mensaje dirigido al presidente para que proteja los glaciares) a la página de Facebook o cuenta de Twitter de Greenpeace. Luego, esas fotos serán publicadas en las redes sociales de la organización.

El presidente tiene la oportunidad de hacer un cambio a favor de las futuras generaciones y proteger nuestros recursos por sobre los intereses minerosNo queremos que los abuelos tengan que contar a sus nietos sobre nuestros recursos más preciados a través de los libros de historia.

Protegerlos es urgente, es nuestro derecho y responsabilidad. No puede seguir funcionando una mina a cielo abierto sobre un área protegida.

Grandes y chicos tenemos el poder de salvar los glaciares. Ayudanos a lograrlo.

Pedile vos también al Presidente que cierre Veladero y salve los glaciares. Entrá en www.chauveladero.org