Greenpeace convocó a todo el país a proteger los glaciares de la Reserva San Guillermo

1 comentario
Noticia - 20 julio, 2013
Buenos Aires, 20 de julio de 2013. – Greenpeace invitó este sábado a los ciudadanos de todo el país a unirse al reclamo para que Barrick Gold abandone sus proyectos mineros en la Reserva San Guillermo.

La campaña para salvar la Reserva San Guillermo cuenta con el apoyo de más de 400 mil personas.

 

La organización ecologista convocó a una Jornada Nacional de Junta de Firmas y sumó adhesiones en todas las provincias para exigir al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba los emprendimientos de Barrick Gold , Veladero y Pascua Lama, que están destruyendo los glaciares de un área protegida.

 “Gioja no puede permitir que sigan adelante estos proyectos: se están desarrollando en un área de permafrost, protegida por la Ley de Glaciares, que debería ser resguardada” explicó, Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace.

La actividad de Greenpeace para juntar adhesiones a este reclamo se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Resistencia (Chaco), Córdoba, Rawson (Chubut), Corrientes, Paraná (Entre Ríos), La Rioja, Mendoza, Posadas (Misiones), Neuquén, Bariloche (Río Negro), Salta, San Juan, San Luis, Rosario (Santa Fe) y San Miguel de Tucumán.


La campaña “Salvá San Guillermo” se inició hace algunas semanas a nivel nacional para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial. Más de 400 mil personas ya firmaron la petición para que la zona esté libre de minería.

Participá ahora. Pedile al gobernador José Luis Gioja que prohíba la minería en la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí

 

Sol Solèy dice:

La campaña para salvar la Reserva San Guillermo cuenta con el apoyo de más de 400 mil personas. Sumarte es defender nuestro patrimonio natural, apoyamos tu decisión. sol

Publicado 23 julio, 2013 en 18:06 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.