Greenpeace da la bienvenida a la conferencia por un Medio Oriente sin energía nuclear

Agregar un comentario
Noticia - 5 abril, 2013
Greenpeace recibe con satisfacción el reciente impulso del gobierno de Egipto para promover la última iniciativa internacional, al celebrar una conferencia con el fin de librar a Oriente Medio de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

Greenpeace apoya firmemente la creación de una Zona Libre de Armas Nucleares en Medio Oriente, así como la meta de un mundo sin energía nuclear.

 

País por país, región por región, uno de los mayores objetivos de Greenpeace es un mundo sin el peligro de la energía nuclear. Más de 100 países ya son parte de las Zonas Libres de Armas Nucleares (NWFZ, por su sigla en inglés) y la mayor parte del hemisferio sur está cubierta por estas zonas, excepto la región de Medio Oriente.

El objetivo de una zona libre de armas nucleares en Medio Oriente ha sido discutido por décadas, pero hasta el momento no se había tomado ninguna acción al respecto. Por otra parte, durante este tiempo muchos países de la región han tratado de construir reactores nucleares, lo que agrava aún más la estabilidad de la zona.

Desastre tras desastre, desde Hiroshima y Nagasaki hasta Chernobyl y más tarde Fukushima, el costo que la humanidad ha pagado por la tecnología nuclear es mucho mayor que cualquier beneficio potencial. El mundo debe abandonar este tipo de energía, para desarrollar alternativas sostenibles y descentralizadas.

El objetivo de Greenpeace es un mundo sin el riesgo de accidentes nucleares y el horror del genocidio nuclear, tanto en el hemisferio Norte como en el Sur. Greenpeace apoya firmemente la creación de una Zona Libre de Armas Nucleares en Medio Oriente, así como la meta de un mundo libre de energía nuclear. Este primer paso puede ayudar a promover la seguridad regional y aliviar las tensiones, proporcionando una base para acercamientos en otras áreas de cooperación mutua.

 

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.