Greenpeace denuncia que Bizcochos 9 de Oro pretende desmontar ilegalmente en Salta

6 Comentarios
Noticia - 5 febrero, 2014
Córdoba y Rosario, 5 de febrero de 2014.- La organización ambientalista denunció hoy que los propietarios de la empresa que produce los Bizcochos 9 de Oro (1), pretenden desmontar más de 6.000 hectáreas de bosques salteños protegidos por la Ley de Bosques.

Los activistas de Greenpeace realizaron protestas en Rosario y Córdoba.

Esta mañana Greenpeace realizó protestas en la puerta de supermercados de Rosario y Córdoba, para pedir a la compañía que desista de deforestar ilegalmente la finca que tiene en Salta. Activistas de la organización se disfrazaron de paquetes de bizcochos con motosierras en la mano y desplegaron carteles con la leyenda “Bizcochos 9 de Oro: No desmontes Salta”, para alertar a los consumidores de la conducta de la empresa.

La estancia, denominada “El Carmen”, tiene 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños también de Molino Cañuelas, fabricantes de los bizcochos. El predio a desmontar se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por la Ley. Sin embargo, a solicitud sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. 

“El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. Reclamamos a la empresa que no desmonte donde la Ley de Bosques no lo permite”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando el aumento de los desmontes en sus territorios a pesar de la Ley de Bosques.
“Desde su sanción, en Salta se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde estaba prohibido”, finalizó Giardini. (2)

Participá ahora. Exigile a los dueños de Bizcochos 9 de Oro que no desmonten los bosques de Salta. Hacé click aquí

 

Notas:

1) La estancia “El Carmen” es propiedad de la empresa Santa Cecilia del Oeste S.A., cuyos dueños son Aldo Adriano Navilli y sus hijos. El Grupo Navilli es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. y Molino Cañuelas S.A. Compañía Argentina de Granos S.A. cuenta una extensa red comercial de 93 sucursales, 45 plantas de acopio y depósitos, distribuidos en las zonas más productivas de Argentina. Molino Cañuelas S.A. es la mayor exportadora argentina de harina de trigo; posee 7 plantas industriales en las zonas más productivas del país; tiene gran capacidad de molienda para garantizar el abastecimiento de sus harinas durante todo el año; cuenta con un importante centro de distribución en el Gran Buenos Aires y dos molinos en Uruguay y Brasil; elabora y comercializa aceites; y es líder en el mercado de bizcochos. Además, el Grupo Navilli es propietario de Compañía Indumentaria S.A., dueña de las marcas de ropa de mujer Vitamina y Uma. 

2) Para leer el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” hacé click aquí 

Temas
6 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Laura dice:

Al final que sucedió con el desmonte ilegal ? Se logró evitar ? Me gustaría tener noticias actuales . Gracias

Publicado 29 octubre, 2014 en 18:09 Reportar abusos Reply

(No registrado) Laura dice:

Al final que sucedió con el desmonte ilegal ? Se logró evitar ? Me gustaría tener noticias actuales . Gracias

Publicado 29 octubre, 2014 en 18:09 Reportar abusos Reply

Lara Sumi dice:

Molino Cañuelas está enviando respuestas a cada uno de los que firmamos tratando de convencernos de que como tienen autorización del go...

Publicado 7 febrero, 2014 en 14:57 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Elvira Buiatti dice:

les comento que en el dia de la fecha he recibido un mail de la compañía de los biscochos 9 de oro de cañuelas donde me informan que la carta que yo les envie por vuestro intermedio no corresponde porque ellos están autorizados a hacer dichos desmontes por el gobernador de Salta y que están muy bien informados de que no afectan al medo ambiente si uds. quieren verla por favor envíenme a mi correo el de uds. y yo se las reenvio ya que ponen muchas fechas en las que ellos vienen haciendo tramites para dicho desmonte, quizás ya conozcan su carta si no es asi espero su mails para reenviar gracias Elvira Buiatti

Publicado 7 febrero, 2014 en 13:44 Reportar abusos Reply

Roman Seagate dice:

Seguramente habrán hecho todo "legalmente", pero el asunto es que al monte lo van a desmontar. Por mi parte, no voy a comprar más ...

Publicado 7 febrero, 2014 en 11:36 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Juan Cors dice:

que pruebas necesitan, como el gobierno puede autorizar esto y negarlo

Publicado 5 febrero, 2014 en 20:46 Reportar abusos Reply

1 - 6 de 6 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.