Greenpeace denuncia bosques en peligro de desmonte ilegal en Salta

1 comentario
Noticia - 16 septiembre, 2014
Salta - Activistas de Greenpeace ingresaron en la finca "Puesto Alcoba", ubicada en el departamento de San Martín, y mostraron carteles con la frase "Bosque en peligro", para denunciar que sus dueños solicitaron allí un desmonte que afectará a más de 5.000 hectáreas de bosques donde viven comunidades indígenas y criollas (1). De esta forma, protestaron una vez más contra las recategorizaciones territoriales avaladas por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que violan la Ley de Bosques y permiten realizar desmontes en zonas protegidas.

Greenpeace fiscalizó una finca donde se desmontarían más de 5.000 hectáreas violando la Ley de Bosques

 

La actividad ocurre una semana después del comienzo de los bloqueos que los activistas realizaron a cisternas con combustible para frenar a las topadoras que realizaban desmontes ilegales en las fincas "Cuchuy", también ubicada en el departamento de San Martín, y "Establecimiento Ganadero La Luz del Chaco", del departamento de Rivadavia.

"Seguimos fiscalizando desmontes ilegales permitidos por Urtubey y que ocurren delante de las narices de las autoridades nacionales. Vinimos a hacer cumplir la Ley de Bosques, un trabajo que debería hacer el gobernador", sostuvo Martín Prieto, director ejecutivo de la organización.

Greenpeace denunció recientemente que las áreas en peligro por la modificación irregular del ordenamiento territorial de la provincia alcanzan las 150 mil hectáreas y que sólo en los últimos dos meses se desmontaron casi 7 mil. La organización ambientalista reclama el fin de las recategorizaciones y la revisión por parte de autoridades nacionales de los permisos ya otorgados.

"Para los bosques nativos, Urtubey y Romero son lo mismo. El ex gobernador no quería la Ley de Bosques e hizo lo imposible por esquivarla hoy, Urtubey tiene exactamente la misma actitud y por eso los bosques están en peligro", señaló Prieto.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí 

Notas:

(1)  Para ver los datos sobre la finca Finca “Puesto Alcoba”  y la recategorización autorizada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey hacé click aquí

 

 

Temas

(No registrado) cesar dice:

Hagamos nuestro propio reclamo, desde cualquier parte de la Provincia de Salta, si queremos a Salta con Bosques en: http://www.saltaconbosques.org/ <...

Publicado 18 septiembre, 2014 en 12:27 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.