Greenpeace exige a YPF información clara sobre la explosión en la refinería de Ensenada

7 Comentarios
Noticia - 2 abril, 2013
Buenos Aires, 2 de abril - Ante la explosión ocurrida a finales de esta tarde en la refinería de la YPF en el municipio de Ensenada, Greenpeace exige a la empresa que brinde información pública.

Imagen del incendio que afectó la destilería de YPF en Ensenada Foto: Gabriel Martinez Bracesco

 

La organización solicita información clara y precisa sobre los motivos que derivaron en la explosión, los riesgos al ambiente, a la salud y seguridad de los vecinos que habitan en las cercanías de la planta. 

También Greenpeace reclama que se den a conocer los procedimientos e intervenciones que realizan las autoridades nacionales frente a este tipo de accidentes.

“Es inaceptable que la empresa minimice el accidente y no informe a los vecinos sobre los riesgos de este gran incendio; también que los organismos de control como el OPDS, Prefectura o las autoridades nacionales tampoco digan nada a los ciudadanos sobre cuál fue el problema desde que sucedieron las explosiones. Exigimos información y que se garantice que se están realizando las tareas adecuadas para evitar que se produzca un accidente mayor”, sostuvo Lorena Pujó, integrante de la Unidad de Campañas de Greenpeace.

7 Comentarios Agregar un comentario

Gladys Badenas dice:

Vivo a diez cuadras. Escuche las explosiones, vi el incendio desde mi casa inundada. Nos bañó una lluvia negra de cenizas. A eso se sumaba, ...

Publicado 7 abril, 2013 en 19:13 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Gladys Badenas dice:

Vivo a diez cuadras. Escuche las explosiones, vi el incendio desde mi casa inundada. Nos bañó una lluvia negra de cenizas. A eso se sumaba, ...

Publicado 7 abril, 2013 en 19:11 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) FORO dice:

Yo vivo muy cerca de la planta, se incendia cada aprox 2 años, tengo 30 años y desde que tengo uso de razon cada tanto teniamos que evacuar por losgrandes iincendios.
Hace aprox 4 años atras se habia incendiado y los pastos secos se prendieron fuego y casi queman casas de la calle 130 y 48, si no fuera por los vecinos la historia hubiera sidi diferente.
No entiendo por que esta vez minimizaron tanto los hechos, por lo que lei en los diarios este reiterado incendio ( digo reiterado ya que siempre que llueve tanto, el agua levanta la nafta y las calderas dan la temperatura para que alla ignicion) estaba a 50 metros del famoso catalitico fuente de miles de litros de naftas y combustibles diferentes.
Esta planta se encuentra en el medio de 3 grandes ciudades siendo para las mismas un peligro gigante y proporcionandole a ensenada rutas de estape POR EL MEDIO DE LAS PLATAS (calles 32 , 43 y 60) .
Hablando con ex trabajadores de la plata me han explicado que en ypf ahi un dios aparte ya que incendios ocurren a diario pero los mismos son apagados por los mismos trabajadores.
En mi barrio ahi un juicio muy grande por contaminaciones sonoras y ambientales en si , en donde el ruido es constante y muy alto que aun siendo joven y de sueño profundo ahi noches que es muy dificil dormir.
El mensionado juicio ya fue perdido por la firma pero esta sigue realizando las mismas actividades por las cual fue enjuiciada sin tener una regularion eficiente por parte del estado u organismos independientes.

Por favor accionen sobre la misma regulandola ya que si esta explota mueren mas de 1.000.000 de personas.
Gracias

Publicado 6 abril, 2013 en 22:37 Reportar abusos Reply

Roxi Roxi dice:

ser mas claros con la explosicion de la destileria de ypf

Publicado 6 abril, 2013 en 16:04 Reportar abusos Reply

(No registrado) matiasordas dice:

yo vivo a 10 cuadras de el lugar de la explocion y el agua de las inundaciones tenia una sustancia que enfermo a mis animales por un par de oras y que...

Publicado 5 abril, 2013 en 3:36 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Ely Amaya dice:

YO TAMBIEN LE PREGUNTO A YPF SOBRE LA EXPLOSION DE AYER POR LO MENOS QUE DEN UNA EXPLICACION

Publicado 3 abril, 2013 en 20:18 Reportar abusos Reply

(No registrado) luciano j n dice:

ayer la naturaleza mostro su furia. no es tan dificil ayudar a mejorar el mundo solo cuesta un granito de arena de cada uno dejemos de destruir lo nue...

Publicado 3 abril, 2013 en 9:48 Reportar abusos Reply

Read more Read less

1 - 7 de 7 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.