Greenpeace exige el fin de la minería en una Reserva en San Juan

8 Comentarios
Noticia - 1 abril, 2013
Buenos Aires, 1 de abril de 2013.- La organización Greenpeace suma adhesiones a su nueva campaña, “Salvá la Reserva”, que reclama el fin de los proyectos mineros en San Guillermo, una reserva natural declarada por la UNESCO de interés para las generaciones futuras.

La reserva San Guillermo es un territorio que debe ser protegido para las generaciones futuras por el valor de su biodiversidad.

 

“San Guillermo es considerado el último lugar silvestre no boscoso de América del Sur”, explicó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace, “la actividad minera dentro de la Reserva es una amenaza concreta para sus especies y sus cauces de agua”.

De acuerdo a la ONG ambientalista, la empresa minera Barrick Gold Corporation, ya afectó con su actividad los glaciares de la zona y está dañando el ecosistema. “Para llevar adelante el trabajo en Veladero, se consumen más de 300 millones de litros de agua por mes, al mismo tiempo que en la mayor parte del año la población de la provincia de San Juan tiene restricciones en el uso de agua cotidiano”, detalló Strano.

La organización ambientalista lanzó esta semana a nivel nacional una campaña para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva que tiene más de 900 mil hectáreas, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial (1). Más de 96 mil personas ya firmaron la petición para que el área esté libre de minería.

“La minería utiliza sustancias altamente tóxicas, explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes, y otras estructuras, que impactan dentro de la Reserva,” señaló Strano,  “es necesario que se tomen medidas para proteger este paraíso silvestre de esta actividad”.

Greenpeace reclama al gobernador de San Juan, José Luis Gioja que prohíba la exploración y explotación minera e hidrocarburífera, la instalación de obras y actividades industriales, y la disposición de productos contaminantes y residuos de cualquier naturaleza, dentro de los límites de la Reserva San Guillermo.

Notas

1 - Para ver el informe "San Juan: Reserva de Biosfera San Guillermo en Peligro" hacé click aquí

Para escuchar al  coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace, Gonzalo Strano, hacé click aquí.

Participá ahora. Pedile al gobernador Gioja que prohíba la minería en la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí.

 

8 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Daira dice:

VAMOS, GREENPEACE!! NO A LA MINERIA!!!!!!!

Publicado 28 junio, 2013 en 20:06 Reportar abusos Reply

francisco andres cartello dice:

vamos vamos fuerza!!!!

Publicado 6 abril, 2013 en 18:33 Reportar abusos Reply

francisco andres cartello dice:

vamos vamos fuerza!!!!

Publicado 6 abril, 2013 en 18:33 Reportar abusos Reply

Elías A. Quispe dice:

Ya está, es más que suficiente explotación de recursos, creen fingir alcanzar la paz siendo ambiciosos, los Jankees se van a caer y ust...

Publicado 4 abril, 2013 en 11:15 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Elías A. Quispe dice:

El problema es que no todos podemos donar, ¿pero se juntaron firmas para esto o se están juntando?

Publicado 4 abril, 2013 en 11:08 Reportar abusos Reply

(No registrado) fedevig dice:

Hola, soy de san Juan y quiero comunicarme con ustedes con el fin de generar campañas en san Juan contra la minería a cielo abierto, contra ...

Publicado 4 abril, 2013 en 0:10 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) fedevig dice:

Hola, soy de san Juan y quiero comunicarme con ustedes con el fin de generar campañas en san Juan contra la minería a cielo abierto, contra el proyecto de la reserva san Guillermo y los monopolios inmundos de nuestros gobiernos con Barrick.

Vivo en esta provincia y me indigna que a nuestros políticos solo les importe enriquecerse ellos sin importarles los efectos que causan en san Juan y el planeta, como la contaminación y la exterminación o extinción de reservas naturales.

Me dirijo a ustedes con el objetivo de crear marchas en la provincia para que se note la presencia del pueblo creando conciencia a los ciudadanos, que a raíz de la poca información hay cada vez mas personas ignorantes, y también creando cierta presion en nuestros gobernantes, porque creo que a esta altura conciencia en ellos no se logrará, para que esto se termine.

Quiero que la palabra del pueblo sea más poderosa que la del medio, y que se acaben los vivos, los idiotas, la muerte o estos políticos que son mas o menos lo mismo y ya no dan para más.

Les propongo hacer marchas a través de campañas en la provincia de san Juan utilizando el nombre de Greenpeace aprovechando que es el nombre de una empresa fuerte a nivel mundial con el objetivo de que de alguna manera les llegue el mensaje a quienes nos gobiernan y que lamentablemente tienen la palabra.

DEFENDAMOS NUESTRO PLANETA!!!

Gracias y espero sus respuestas.

Publicado 3 abril, 2013 en 1:35 Reportar abusos Reply

(No registrado) Caren Melina dice:

Hola! Como andan? Les cuento que recibi una respuesta del gobierno de San Juan donde comentan en algunos puntos la "proecupacion del medio ambien...

Publicado 1 abril, 2013 en 19:35 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 8 de 8 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.