Greenpeace le exige a Scioli que salve la Reserva del Puerto

Voluntarios agredidos en el acto por la Fragata Libertad

11 Comentarios
Noticia - 10 enero, 2013
Mar del Plata, 9 de enero de 2013. Activistas de Greenpeace irrumpieron en el acto de bienvenida a la Fragata Libertad con carteles con la leyenda “Scioli: Salvá la Reserva del Puerto” donde fueron agredidos brutalmente por la seguridad del lugar.

Activistas de Greenpeace fueron agredidos mientras reclamaban por la Reserva del Puerto. Foto: Facebook

 

Los ambientalistas exigieron al Gobernador Daniel Scioli que interceda ante los senadores del Frente para la Victoria, por la urgente sanción del proyecto de ley que le otorga carácter Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata. Este proyecto fue presentado por la Senadora Cristina Di Rado perteneciente al bloque oficialista, y fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado en el mes de noviembre de 2012.

“La Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro. Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado. Por este motivo, más allá de que las comisiones que tienen que tratar el proyecto en el Senado están en receso es importante que Scioli manifieste su apoyo públicamente para que la Reserva del Puerto sea protegida” manifestó Pedro Figueroa del Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata. Asimismo, Figueroa condenó la dura agresión a sus compañeros.

La Reserva es un ambiente con características únicas en Mar del Plata que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. En la misma se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales. Este complejo ocupa un área pequeña (alrededor de 50 hectáreas) y alberga una elevadísima biodiversidad que incluye elementos florísticos y faunísticos en peligro de extinción. Allí se encuentran más de 170 especies de vegetales, más de 150 especies de aves que representan el 79% de la avifauna del Partido de General Pueyrredón, el 50% de mamíferos, el 70% de los peces de agua dulce, el 50% de los anfibios y el 27% de los reptiles. Además, ofrece una serie de importantes servicios ambientales; tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua.

Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee la Reserva del Puerto, los ambientalistas consideran fundamental la aprobación del proyecto de ley que la declara provincial. A este proyecto aún le resta pasar por varias comisiones del Senado de Buenos Aires antes de ser sancionado con fuerza de ley.

 

 



Más información en : salvalareservadelpuerto.org

Temas
11 Comentarios Agregar un comentario

Flóórchú Ámtíívéróó dice:

Me parece Genial!! lo que estan haciendo!Los felicito! Scioli: "Salvá la Reserva del Puerto”

Publicado 10 enero, 2013 en 15:01 Reportar abusos Reply

11 - 11 de 11 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.