Greenpeace exige mejoras urgentes para el oso polar del zoo de Mendoza

Agregar un comentario
Noticia - 8 febrero, 2014
Buenos Aires, 08 de febrero de 2014.- Luego de que la junta médico veterinaria determinara ayer que el oso polar Arturo no podrá viajar a Canadá, desde Greenpeace exigimos en forma urgente las mejoras necesarias en el zoológico de Mendoza.

Greenpeace reclama mejoras en las condiciones de cautiverio del oso polar Arturo.

 

Los especialistas que examinaron a Arturo, establecieron que el viaje pondría en riesgo su vida. Este oso de 28 años, ya superó la expectativa de vida para esta especie, y al haber nacido en cautiverio no puede ser liberado a su hábitat natural. Tras la evaluación de los expertos, exigimos, a través del relanzamiento de nuestra ciberacción , que se mejore su recinto y se programen actividades de recreación de acuerdo a los estándares que esta especie requiere.

Greenpeace trabaja por la conservación de ecosistemas y por la protección de ambientes naturales que son el hábitat de especies animales y vegetales. En este marco, Greenpeace está trabajando en forma global durante los últimos años para lograr la protección del Ártico, hogar de osos polares y otras especies únicas en el mundo, que se encuentra amenazado por el cambio climático y las empresas petroleras que pretenden perforar en esa región.

La mejor forma de proteger a los animales es respetando sus hábitats, amenazados por actividades humanas que han llevado a cientos de especies a la extinción, a ser víctimas del comercio y ser encerrados en lugares de divertimento.

Greenpeace no acuerda con la existencia de los zoológicos tal como se los conoce en la actualidad. Los zoológicos deben transformarse en centros de conservación de especies y de educación ambiental. Frente a la crisis ambiental mundial y la constante pérdida de biodiversidad no se debe mantener animales silvestres (muchas veces, de especies amenazadas) sólo con fines de exhibición o de esparcimiento.

Escribile al gobernador de Mendoza para que mejore las condiciones del oso Arturo. Hacé click aquí

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.