Greenpeace lanzó un grupo de voluntarios en Salta y denunció que se sigue violando la Ley de Bosques

1 comentario
Noticia - 18 septiembre, 2013
Salta, 18 de septiembre de 2013.- La organización ambientalista presentó en la capital provincial el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” donde demuestra cómo se viola sistemáticamente la Ley de Bosques. Además, más de 150 personas participaron de la convocatoria para integrar el grupo de voluntarios de la provincia y colaborar de este modo con la defensa de los recursos naturales y la protección del planeta.

El gobierno de Urtubey autoriza desmontes donde la Ley no lo permite.

 

“Los voluntarios y socios son el pilar más importante de la organización”, declaró Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques. “La participación de los salteños es fundamental, para exigir el cumplimiento de la ley de bosques en la provincia y para colaborar con todas las causas ambientales” expresó.

El informe que presentó Greenpeace demuestra que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continúa con la política de desmonte de su antecesor Juan Carlos Romero: “desde la sanción de la Ley de Bosques (28 de noviembre de 2007), en Salta se deforestaron 350.000 hectáreas; de las cuales 100.000 se desmontaron en zonas protegidas por la normativa”. (1)

El documento denuncia que el gobierno de Salta realizó “recategorizaciones prediales que modificaron, a solicitud del titular  lo establecido por el Ordenamiento Territorial” de la provincia”, Además advierte que el gobierno está autorizando desmontes para ganadería intensiva en zonas protegidas”, y que la provincia busca cuadruplicar su stock ganadero para 2030, lo que implicará el desmonte de 3 millones de hectáreas de bosque nativos.

"El gobierno de Urtubey no sólo autoriza desmontes donde la Ley no lo permite, sino que les facilita a los terratenientes desmontadores obtener dinero por los pocos bosques que dejan en pie. Esto es una verdadera estafa a las organizaciones sociales y al millón y medio de argentinos que impulsamos la sanción de la Ley de Bosques”, afirmó Giardini. 

Notas:

1) Para ver el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” hacé click aquí

Participá ahora. Pedile al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que no autorice desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques.

Temas

(No registrado) ivan1596 dice:

necesito saber el correo que dieron para poder anotarme en greempeace yo fui a la reunión que hicieron en Salta pero no pude anotarlo quiero ser ...

Publicado 19 septiembre, 2013 en 20:28 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.