Greenpeace le pide a Netflix que adopte energías renovables

Noticia - 12 enero, 2017
Buenos Aires - El reporte Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para construir una internet verde? (1) presentado por la organización revela la huella energética generada por grandes compañías de tecnología, los sitios web y aplicaciones más populares. Una de las empresas que genera parte del consumo es Netflix, plataforma de streaming de video que presta servicio a más de 86 millones de personas en más de 190 países, y que hace uso de carbón y otras fuentes que contaminan y aceleran el cambio climático para operar.

La organización ambientalista publicó un informe sobre el uso energías renovables en la industria tecnológica.

 

Así como en 2010 Greenpeace le pidió a Facebook que utilice energías renovables, hoy el pedido es para la compañía de entretenimiento. Netflix cambió la manera en que vemos televisión y ahora tiene la chance de ser innovador y comprometerse con un futuro más verde. Lamentablemente, en contraste con sus valores modernos, Netflix sigue utilizando energías sucias como el carbón para alimentar sus servidores”, dijo Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace Andino.

Hace dos años, Netflix anunció que tenía la intención de reducir su huella de carbono, pero el problema es que la decisión de la compañía no pasa por invertir en energías limpias, sino que simplemente “compensar” su contaminación a través de acciones paralelas, como por ejemplo plantar árboles. Es decir, la empresa sigue contaminando, pero lo disfraza a través de acciones “más verdes”. Esto es muy distinto a otras empresas tecnológicas de alcance mundial que, en vez de “compensar”, han decidido generar sus productos desde una matriz respetuosa del cuidado medioambiental.

Grandes empresas de tecnología ya han demostrado que la energía limpia puede ser buena para el medio ambiente como para los negocios. "Al igual que Google, Facebook y Apple, Netflix es uno de los grandes protagonistas del mundo online. Como tal, debe asumir la responsabilidad de asegurar que su crecimiento es impulsado por energías renovables y no por combustibles fósiles. Es una gran oportunidad para que demuestre su liderazgo”, agregó Mingo.

Para que internet sea un lugar más verde, Greenpeace le pide a Netflix que se comprometa a funcionar con energías renovables en un 100%. Es necesario que Netflix sea transparente con su rendimiento energético y consumo de recursos, además debe desarrollar una estrategia para aumentar su oferta de energía renovable a través de adquisición, inversión y promoción corporativa”, concluyó Mingo.

Pedile a Netflix que le diga SÍ a las energías limpias, hacé click aquí.


 

Notas:

1) Para leer el resumen del informe, hacé click aquí.

2) Para leer el informe completo (en inglés), hacé click aquí.