Greenpeace lleva medio millón de firmas a LEGO para que rompa su relación con Shell

2 Comentarios
Noticia - 17 julio, 2014
Dinamarca - Activistas de Greenpeace se presentaron esta mañana en la sede de la marca de juguetes LEGO en Billund, Dinamarca, para pedirle a su CEO Jørgen Vig Knudstorp que reciba las firmas de medio millón de personas de todo el mundo que le reclaman a la empresa la disolución de su vínculo comercial con Shell. La compañía petrolera planea perforar el Ártico exponiendo a la zona a un derrame que sería devastador para sus habitantes.

Los activistas instalaron un contenedor amarillo con forma de ladrillo gigante durante la acción realizada en las oficinas de Lego en Dinamarca.

 

Más de diez activistas llegaron a las 7.30 de la mañana a la sede con una serie de elementos de para “renovar” la imagen de la empresa de juguetes. Intervinieron la entrada principal con figuras de LEGO y colgaron una bandera con la leyenda “Shell” escrita con la misma tipografía que el logo de los juguetes. Luego colocaron un contenedor amarillo con forma de ladrillo gigante con un contador que muestra cómo van aumentando las firmas por la campaña en tiempo real. . Dentro del contenedor hay 50 ladrillos que representan 10 mil firmas de las personas que reclaman que la empresa se ponga del lado de la protección del Ártico. Allí los activistas permanecerán esperando su encuentro con el CEO de LEGO.

"Estamos pidiendo al CEO de LEGO Jørgen Vig Knudstorp que reciba estas firmas. Él es responsable tanto de la política ambiental que la empresa tiene con respecto a sus propias emisiones de CO2 como de la promoción de marketing que acordaron con Shell. Le pedimos que escuche a este medio millón de personas y que tome una postura activa contra la destrucción del Ártico. Es lo que debe hacer LEGO para poder ser una empresa socialmente responsable como la gente lo espera ", declaró Birgitte Lesanner, directora de comunicaciones de Greenpeace Dinamarca.

Shell está intentando por todos los medios extraer petróleo del Ártico, pero se encuentra bajo la presión de reguladores y ONGs. Por eso, para poder obtener permisos para operar necesita lograr aprobación social. Eso explica que busque asociarse a empresas ligadas a la creatividad y a la diversión, como LEGO, mediante acuerdos de mutua promoción. Shell ya vendió en Argentina y otros 25 países kits de juegos para chicos con piezas que incluyen el logo de la petrolera. Y este año piensa relanzar la estrategia.

Para Greenpeace, esta es una mala decisión porque todas las empresas tienen la responsabilidad de elegir a sus socios y proveedores de manera ética y esto no es posible cuando una empresa se relaciona con uno de los mayores contaminadores del clima en el planeta solo para aumentar sus ganancias.

La campaña dirigida a que LEGO rompa su acuerdo comercial con Shell se lanzó el martes 01 de julio, y ya cuenta con más de 500.000 firmas en todo el mundo.

Sumate vos también. Pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Hacé click aquí

2 Comentarios Agregar un comentario

Belu La Bosterita Orellana dice:

que buena idea espero que lego tome consiencia de todo y rompa su relacion con shell

Publicado 22 julio, 2014 en 11:25 Reportar abusos Reply

(No registrado) Lilia María Laguna dice:

Muy buena idea! Esperemos que Lego escuche la propuesta :)

Publicado 19 julio, 2014 en 0:48 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.