Greenpeace pide a Máxima que interceda para que Shell no haga exploraciones en el Ártico

2 Comentarios
Noticia - 30 abril, 2013
Buenos Aires, 30 de abril de 2013 – En el día de la coronación de la nueva reina holandesa, Greenpeace solicitó a Máxima Zorreguieta que utilice su influencia para que la empresa petrolera Shell con base en su país, termine con sus intenciones de perforar los mares del Ártico en busca de petróleo.

Greenpeace exige que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región.

 

“El total de las reservas de petróleo estimadas en el Ártico podría cubrir tan sólo tres años de la actual demanda mundial de crudo (1), sin embargo contribuirían de manera significativa al aumento de las emisiones de carbono y explotarlas supondría una grave amenaza para el ecosistema Ártico. (2)" explicó Hernán Nadal, coordinador de la Campaña del Ártico de Greenpeace.

La convocatoria de la organización ecologista, lanzada en web y redes sociales, se enmarca dentro de la campaña "Salvá el Ártico", donde casi 3 millones de personas de todo el mundo se han sumado para exigir la protección de la zona de las exploraciones petrolíferas y la pesca industrial.

Los riesgos de realizar exploraciones en el polo norte se evidenciaron cuando hace poco más de un mes la compañía Shell anunció que después de un año de constantes contratiempos en Alaska, abandonaba sus planes para perforar el Ártico durante 2013. Sin embargo, Shell sigue adelante con sus planes de perforar en el Ártico el año próximo, y busca, mediante acuerdos con petroleras rusas como Gazprom, acceder a nuevas zonas de exploración en la región ártica.

“El Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta.” sostuvo Nadal. “Para detener las emisiones de gases que provocan cambio climático es necesario abandonar los combustibles e invertir de modo urgente en el desarrollo de energías limpias”

Greenpeace exige que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región.

Participá ahora, pedile a la Reina Máxima de Holanda que interceda para que Shell abandone sus planes de realizar perforaciones petroleras en el Ártico, hacé click aquí

 

Notas:

(1) Según el Servicio Geológico de EE.UU. el Ártico contiene un máximo de 90 millones de barriles de petróleo. La demanda mundial actualmente es unos 90 millones de barriles diarios (mb / d), las perspectivas de la AIE World Energy 2011 prevé que la demanda de petróleo (excluyendo los biocombustibles) aumentará de 87 mb / d en 2010 a 99 mb / d en 2035. Por cálculo, esto equivale a un máximo de tres años de consumo mundial de petróleo en el Ártico.

(2)  Los Peligros de extraer petróleo en el Ártico (En español)
http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Los-peligros-de-extraer-petroleo-en-el-Artico/

 

2 Comentarios Agregar un comentario

Rocio Escapa dice:

NO A LA DESAPARICION DE LOS OSOS POLARES

Publicado 4 mayo, 2013 en 8:42 Reportar abusos Reply

Maria de Sautu dice:

Para difundir y enviar a la reina Maxima que interceda ante el Gobernador Gioia de San Juan

Publicado 30 abril, 2013 en 11:58 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.