Greenpeace pide al Gobierno de Mendoza nuevos exámenes médicos para el oso polar Arturo

Agregar un comentario
Noticia - 20 marzo, 2014
Buenos Aires, 20 de marzo de 2013. Greenpeace presentó un pedido al Gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Perez, para que una nueva junta médica conformada por especialistas en osos polares, examine al oso Arturo con el fin de determinar si es posible reubicarlo en el hemisferio norte.

Greenpeace reitera su pedido al gobierno de Mendoza por el oso Arturo

"Los médicos que revisaron al oso el mes pasado no son expertos en esta especie”, dijo Soledad Sede, de la unidad de Campañas de Greenpeace “es necesario que especialistas internacionales, realicen exámenes exhaustivos con una mirada objetiva, y establezcan si el estado de salud de Arturo es apto para emprender su viaje hacia un centro de osos polares”.

La ONG demandó junto a 160 mil personas el traslado del animal, o la mejora de sus condiciones de vida en caso de no ser posible el viaje.

“Mientras permanezca en el zoológico debe darse a conocer un plan integral de mejoras que pauten y aseguren su bienestar”, señaló Sede. “Arturo no es un caso más, es la posibilidad de reorientar la función de los zoológicos de nuestro país hacia una perspectiva conservacionista” finalizaron desde la organización.

Notas:

Para leer la última carta enviada al Gobernador de Mendoza hacé click aquí

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.