Greenpeace presenta una plataforma digital para monitorear desmontes en Salta

3 Comentarios
Noticia - 27 enero, 2014
La organización ecologista lanzó “Guardianes”, una plataforma digital para que la gente controle mediante imágenes satelitales los desmontes en Salta y denuncie la violación de la Ley de Bosques.

El objetivo de esta herramienta consiste en que los ciudadanos hagan un control comunitario de la aplicación de la Ley de Bosques.

 

En Guardianes, los participantes reciben imágenes satelitales de los bosques nativos de Salta y deben controlar si detectan desmontes en la zona que se les asigna. Luego, pueden denunciar a las autoridades provinciales y nacionales el incumplimiento de la Ley de Bosques.

La idea de esta herramienta es que los ciudadanos hagan un control comunitario de la aplicación de la Ley en una zona que abarca unas 6 millones de hectáreas de territorio salteño. Si al menos quince jugadores reportan un desmonte en una parcela, Greenpeace verifica el dato y, si se confirma que se trata de un desmonte ilegal, se abre la posibilidad de enviar la denuncia al gobierno de Salta y a la Secretaría de Ambiente de la Nación. Luego al participante se le asigna una nueva parcela de bosques para controlar. Verificar denuncias de otros usuarios suma puntos. (1)

Guardianes tiene dos objetivos: uno de cooperación, que consiste en controlar entre todos las áreas forestales en las que está prohibido desmontar en Salta; y otro individual: convertirse en el Guardián con mayor puntaje.



El gobierno de Salta está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los terratenientes desmontadores. Desde su sanción, en la provincia se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde estaba prohibido deforestar”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. (2)

“Convocamos a todos los argentinos a ayudarnos a controlar y exigir el cumplimiento de la Ley de Bosques en Salta”, finalizó Giardini.

Participá ahora de "Guardianes" y defendé activamente nuestros bosques nativos. Hacé click aquí


Notas:

1) Para ver el documento "Preguntas y respuestas sobre Guardianes” hacé click aquí

2) Para leer el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” hacé click aquí


Temas
3 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) macrofago dice:

la verdad el sofwer que armaron para monitoriar los bosques en salta es una verdadera perdida de tiempo, es malicimo, igual valoro la buena predispoci...

Publicado 1 febrero, 2014 en 23:03 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) Fajro dice:

Usar Silverlight es como talar un bosque para usarlo de depósito de desechos radioactivos.

Publicado 30 enero, 2014 en 22:00 Reportar abusos Reply

(No registrado) Momo dice:

En el proceso de confirmación pide instalar un plugin de Microsoft, incompatible con los que utilizamos software libre.

Publicado 30 enero, 2014 en 4:06 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.