Greenpeace presente en el Día Internacional de la Lucha Campesina

Agregar un comentario
Noticia - 17 abril, 2018
Hoy 17 de abril es el Día Internacional de la Lucha Campesina, fecha que rememora la masacre ocurrida en 1996 en El dorado dos Carajás, Brasil, donde 19 campesinos que reclamaban su acceso a la tierra fueron asesinados. Dos décadas después, América Latina sigue siendo un lugar muy peligroso para quienes defienden su derecho a la tierra y a un ambiente sano.
Para conmemorar este día de lucha, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Mesa Provincial de Tierra de Santiago del Estero (de la cual Greenpeace forma parte desde hace 12 años) realizaron una ASAMBLEA Y FERIA CAMPESINA en la Plaza Libertad, ubicada en el centro de la ciudad de Santiago del Estero.


Llevando los productos del campo al centro de la ciudad para visibilizar la producción campesina, la reforestación y la organización, y bajo el lema " Somos Semilla, Alimento y Territorio", se discutió sobre las realidades campesinas, buscando como preservar y fortalecer los territorios.

"Es muy alentador que en una de las provincias con más desmontes y desalojos, los campesinos se movilicen y demuestren que refuerzan su esperanza, trabajo y lucha de seguir conservando sus recursos y su modo de vida en el monte, acercando esta esperanza a la ciudad", señaló Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.