Greenpeace proyectó un mensaje elegido por la gente en la pantalla publicitaria más grande de Coca Cola en Buenos Aires

Noticia - 24 agosto, 2017
Buenos Aires, 24 de agosto de 2017 - “Sprite asegura ser una empresa sostenible, por eso continuamos preguntando cuándo va a reforestar las 3 mil hectáreas de bosque nativo que su proveedor La Moraleja desmontó en Salta. Ya se lo preguntamos hace dos semanas cuando intervenimos la misma pantalla publicitaria con nuestro mensaje. El pedido se repite, se sumaron 46 mil personas al reclamo y el público eligió el mensaje durante el día de hoy. Necesitamos una respuesta”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

El mensaje proyectado en la pantalla publicitaria de Av. 9 de Julio fue elegido por el público.

 

La frase “Sprite, ¿qué esperás? ¿Cuándo vas a reforestar?” fue elegida por el público a través de las redes sociales de Greenpeace. La votación proponía diferentes mensajes que llamaban a la empresa a ponerle fecha a la reforestación de la superficie desmontada de manera ilegal en Salta. “Fue la gente quién eligió la frase proyectada. Ellos decidieron cómo preguntarle a Sprite cuándo va a reforestar. Los bosques son nuestro patrimonio natural más importante. Quienes los destruyen son delincuentes y deben hacerse cargo”, remarcó Giardini.

Coca Cola, empresa madre de Sprite, publicó un comunicado en el que desconoció que Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 los desmontes de La Moraleja S.A, y alegó que “la agricultura sostenible es uno de sus principios centrales”. La organización ambientalista reclama a Sprite que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspenda su relación comercial con el proveedor La Moraleja S.A., reforeste el predio desmontado ilegalmente y adopte una política de Deforestación Cero. El pedido incluye el compromiso de que sus proveedores no deforesten ningún lugar del planeta; y que contribuyan a la restauración de los bosques que fueron afectados para el desarrollo de su compañía.

Los desmontes provocan graves consecuencias como inundaciones, cambio climático y desertificación. Argentina está entre los 10 países que más destruyeron sus bosques en los últimos 25 años y casi la mitad de los desmontes son ilegales. Greenpeace presentó un proyecto de Ley Penal de Delitos Forestales para que los responsables de la destrucción de bosques sean sancionados con prisión de 2 a 10 años.

Preguntale a Sprite cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron para conseguir su sabor, hacé click aquí.

Temas