Greenpeace rechaza nueva soja transgénica resistente a tres agroquímicos

Agregar un comentario
Noticia - 20 enero, 2014
Buenos Aires, 20 de enero de 2014.- Greenpeace reclamó al Gobierno Nacional que no apruebe una nueva variedad de soja transgénica resistente a tres potentes agroquímicos.

Greenpeace promueve un modelo agrícola sin transgénicos ni agroquímicos, que priorice los conocimientos agroecológicos y que proteja los recursos naturales.

 

La nueva semilla fue creada para tolerar el famoso 2,4 - D (componente del Agente Naranja, usado por los militares de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam), y otros dos potentes herbicidas: el glufosinato de amonio y el glifosato. (1)

La organización ecologista advierte que la incorporación de este tipo de soja aumenta la posibilidad de que las malezas se vuelvan resistentes a los tres herbicidas y se necesitarán fórmulas más fuertes y más cantidad de agroquímicos para combatirlas. (2)

“Los transgénicos llegaron a Argentina con la promesa de alimentar al mundo y evitar la deforestación. Sin embargo, los resultados son otros: avance descontrolado de la frontera agrícola sobre los bosques nativos, contaminación y pérdida de la soberanía alimentaria”, advirtió Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina.

La aprobación de esta nueva semilla, propiedad de Dow AgroScience Argentina S.A, fue recomendada a la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación por la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA). (3)

Greenpeace promueve un modelo agrícola sin transgénicos ni agroquímicos, que priorice los conocimientos agroecológicos y que proteja los recursos naturales, los alimentos y a los productores agrícolas. Al mismo tiempo, reclama el derecho de los consumidores a saber si sus alimentos contienen organismos genéticamente modificados.


Notas:  

(1)    Para ver el informe "Tolerancia a herbicidas y cultivos transgénicos" hacé click aquí

(2)    Para ver los datos del CASAFE sobre el mercado argentino de fitosanitarios hacé click aquí

(3) Para ver el dictamen de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria hacé click aquí

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.