Greenpeace reclama a Volkswagen que elimine las emisiones tóxicas de sus vehículos

Noticia - 4 noviembre, 2015
Buenos Aires - La empresa Volkswagen quedó en evidencia recientemente por haber falsificado el registro de emisiones tóxicas de autos diesel en todo el mundo, al descubrirse que contaminaban hasta 35 veces más de lo permitido. Cuarenta y dos mil de estos autos se vendieron en Argentina.

La empresa falsificó el registro de emisiones tóxicas de autos diesel en todo el mundo.

 

Ahora, Greenpeace reclama a la empresa automotriz que reduzca las emisione s tóxicas de sus automóviles hasta eliminarlas por completo.“Como una de las empresas más importantes en su rubro, Volkswagen debió ser transparente y leal a sus clientes. Sin embargo, aunque siempre se autoproclamaron pioneros en el respeto por los valores ambientales, llevaron adelante una estafa a sus compradores y a muchísimas personas cuya salud fue dañada, con el fin de obtener más ganancias”, dijo Hernán Nadal, director de Comunicación de Greenpeace en Argentina.

El escándalo estalló en el mes de julio cuando el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), una ONG estadounidense, descubrió que la empresa Volkswagen instaló en 11 millones de sus vehículos diesel un software capaz de falsificar el nivel de emisiones de óxido de nitrógeno, para borrar la evidencia de su verdadera huella contaminante, que superaba hasta 35 veces lo permitido por los estándares de la Agencia de Protección Ambiental  (EPA)                                                              

Greenpeace destaca la gravedad del engaño y recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud, los gases tóxicos emitidos están vinculados a enfermedades del corazón y muerte prematura.

En Argentina hay 42 mil autos modelos Vento, Passat, Tiguan y Amarok equipados con el motor diesel EA189, responsable del escándalo. 

Participá ahora. Eviale tu reclamo al CEO internacional de Volkswagen para que reduzca las emisiones contaminantes de sus autos. Hacé click aquí.