Greenpeace reclama a la administración de Obama una solución real para el cambio climático

Agregar un comentario
Noticia - 3 agosto, 2015
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció hoy el Plan final de Energía Limpia con el objetivo de reducir la contaminación de carbono de las centrales eléctricas en todo el país.

Greenpeace reclama el final de las perforaciones petroleras en el Ártico.

La Directora Ejecutiva de Greenpeace en Estados Unidos, Annie Leonard, apoyó la iniciativa, pero remarcó que para combatir en forma eficaz el cambio climático también es necesario cancelar los permisos otorgados a la petrolera Shell para realizar perforaciones en el Ártico.

"El Plan de Energía Limpia es un importante paso adelante en el esfuerzo de los Estados Unidos para abordar la problema del cambio climático, pero todos los que prestan atención a las ciencias del clima saben que, desgraciadamente, es inadecuado por sí solo. Si la administración de Obama es seria y quiere dejar un legado climático positivo, detendrá las perforaciones y planes de extracción de combustibles fósiles, y rechazará el peligroso plan de Shell para buscar de petróleo en el Ártico", agregó Leonard.

Con el fin de evitar las operaciones de Shell en la zona del Ártico, la semana pasada 26 activistas de Greenpeace Estados Unidos bloquearon durante 40 horas la partida del rompehielos de la petrolera desde el puerto de Portland, en Oregón, con destino al Ártico.

"Necesitamos que el presidente Obama muestre valor para terminar con la extracción de  combustibles fósiles en el suelo, empezando por el rechazo del permiso final de Shell para perforar en el Ártico", remarcó Annie.

El Ártico es hogar de 13 millones de personas pertenecientes a comunidades indígenas y de una increíble y diversa vida silvestre, además de una región fundamental para el equilibrio climático. Cualquier desbarajuste en su ecosistema podría acelerar el calentamiento global, conefectos devastadores para el planeta entero. La administración de Obama habló en su momento de un 75 por ciento de probabilidades de que se produzca un derrame masivo si Shell concreta su actividad en el Mar de Chukchi.  

Participá ahora, pedile al presidente Obama que no permita la destrucción del Ártico. Hacé click aquí. 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.