Greenpeace reclama información precisa sobre la nube tóxica que cubrió a la ciudad de Buenos Aires

4 Comentarios
Noticia - 6 diciembre, 2012
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2012. Ante la falta de información pública clara sobre el accidente que provocó hoy una nube tóxica en Buenos Aires, la organización ambientalista reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación que hagan públicos los resultados de las mediciones en aire realizadas, que informen el tipo de sustancias tóxicas que la provocaron y quiénes son los responsables del contenedor que albergaba estas sustancias.

Una nube tóxica cubrió por completo el cielo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Es inaceptable que ante este accidente, las autoridades no brinden información clara. En primer lugar se mencionó un derrame de mercurio, luego el incendio de un pesticida tóxico y más tarde ácido sulfhídrico, subestimando los efectos sobre la salud de la gente.”, sostuvo Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.

Además, desde la organización ambientalista destacaron la necesidad de que se informe quiénes son los responsables del transporte y propietarios de estos contenedores con sustancias peligrosas, que representan un grave riesgo al ser manipulados en zonas urbanas altamente pobladas como la Ciudad de Buenos Aires. “Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano tienen derecho a saber qué tipo de sustancias se almacenan y manipulan en lugares como el Puerto de la Ciudad y Dock Sud en la Provincia”, agregó Pujó.

4 Comentarios Agregar un comentario

Juan Carlos Gómez dice:

Por favor, insistamos, ya que en la terminal portuaria donde ocurrió el hecho, se sigue "trabajando" como si no hubiese pasado nada y s...

Publicado 13 diciembre, 2012 en 17:06 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Gerardo Finkelstein dice:

En serio viejo. Nos estuvimos moviendo por Sarkani, Levis, los bosques del Chaco, el Artico, etc etc.

todo muy importante, pero nos estuv...

Publicado 11 diciembre, 2012 en 3:09 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Nat Alamo dice:

Es una verguenza, nos subestiman una y otra vez!

Publicado 7 diciembre, 2012 en 16:21 Reportar abusos Reply

(No registrado) modulo dice:

hola nada mas van agregar a lo ocurrido??creo que tienen el deber de informar más sobre que fue lo que hubo en el aire durante tantas horas. espero respuestas de parte de uds.

Publicado 7 diciembre, 2012 en 11:57 Reportar abusos Reply

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.