Greenpeace reclama la creación de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur

Noticia - 12 septiembre, 2016
Greenpeace lanzó una campaña internacional para dar apoyo a la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, cuya aplicación será votada próximamente por la CBI (Comisión Ballenera Internacional), que se reunirá en Eslovenia entre el 20 y 28 de octubre de 2016. Esta decisión podría significar la protección de al menos 51 especies de ballenas y delfines.

Durante el siglo 20, más de 3 millones de ballenas fueron asesinadas a nivel mundial.

 

El gobierno argentino, junto a otros países de la región como Brasil y Uruguay, impulsa la propuesta, que necesita el 75% de los votos de la CBI para ser aprobada (la comisión cuenta con un total de 88 países miembros). En el 2014, el santuario estuvo cerca de concretarse al alcanzar un 69% de votos favorables.

Durante el siglo 20, más de 3 millones de ballenas fueron asesinadas a nivel mundial, el 71% de ellas fueron cazadas en el hemisferio sur. En 1998 se propuso por primera vez la creación de este santuario, pero desde entonces países miembros de la CBI, como Japón y Noruega, se oponen y bloquean la propuesta motivados por intereses económicos. La creación de un santuario marcarían la prohibición de actividades de caza ballenera en una región clave, además de ofrecer un espacio para realizar estudios de conservación de la especie.

Participá ahora. Apoyá la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, hacé click aquí.