Greenpeace reclamó frente a Shell por la liberación de los 30 activistas

1 comentario
Noticia - 18 octubre, 2013
Buenos Aires, 18 de octubre – Greenpeace reclamó por la libertad de sus activistas presos en Rusia desde hace un mes (1), por denunciar los planes de explotación petrolera en el Ártico de las empresas Gazprom y su socia Shell. Esta mañana, alrededor de cien voluntarios participaron de la acción en una estación de servicio; 30 de ellos esposados representaron a los detenidos y 4 escaladores se subieron al techo y colgaron un cartel con la leyenda "Camila y Hernán presos por las petroleras". La protesta fue en la esquina de las calles Crámer y Elcano.

Se realizaron acciones en 36 países.

 

Mientras tanto, anoche entraron por la fuerza a las oficinas de Greenpeace en Murmansk y robaron una jaula que iba a utilizarse como parte de la protesta en el día de hoy. En el video obtenido de la cámara de seguridad pueden distinguirse seis hombres con pasamontañas que escalan una valla y entran al edificio donde se encuentra la oficina de Greenpeace. (2)

Hernán Nadal, director de Movilización Pública de Greenpeace en Argentina dijo: “Hace 30 días que Camila, Hernán y los 28 activistas permanecen detenidos acusados absurdamente de piratería. El verdadero crimen es perforar en búsqueda de petróleo en el Ártico y seguir utilizando combustibles que provocan el cambio climático”.
 
El Día de Acción Global por la liberación de los detenidos en Rusia acusados por cargos de piratería se realizó hoy en 36 ciudades. Cerca de 10 mil personas salieron a la calle para participar de las 85 acciones que se realizaron. Ayer se conoció que once ganadores del Premio Nobel de la Paz, entre ellos el argentino Adolfo Perez Esquivel, dieron su apoyo a los activistas mediante una carta dirigida al Presidente ruso Vladimir Putin.


Hasta el momento, se negó la libertad bajo fianza a 20 de los activistas detenidos, entre ellos a Camila. La audiencia de Hernán fue postergada ayer hasta la próxima semana, por inconvenientes con el intérprete de la justicia rusa. 
 
La campaña mundial para liberar a los detenidos suma más de 1 millón cuatrocientas mil firmas.

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.


Notas:

1 - Durante el comienzo de la protesta pacífica, la Guardia Costera detuvo a dos activistas escaladores que habían logrado subir por el costado de la plataforma. No les levantan cargos en ese momento, solo los retienen. Dos días después, todos los activistas y la tripulación son detenidos en el Arctic Sunrise por agentes rusos armados. El barco de Greenpeace se encontraba en aguas de jurisdicción económica rusa, lo que no da derecho a ninguna fuerza armada a abordar ni secuestrar una embarcación.  

2 - Para ver el video de las cámaras de seguridad hacé click aquí .

 

(No registrado) mel7312 dice:

me parece perfecto, y en mi opinion debe seguir con los reclamos hasta conseguir la liberacion, sin ni siquiera bajo fianza por que no hay delito que ...

Publicado 19 octubre, 2013 en 23:12 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.