Greenpeace repudia la represión en Neuquén

2 Comentarios
Noticia - 28 agosto, 2013
Buenos Aires, 28 de agosto de 2013.- Greenpeace repudia la represión en Neuquén y se solidariza con las cinco mil personas que se manifiestan contra el acuerdo entre las petroleras YPF y Chevron para avanzar en la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, que se debate hoy en la legislatura de esa provincia.

El plan energético está siendo implementado a espaldas de la población.

 

La organización ambientalista cuestionó en varias oportunidades la decisión del gobierno nacional de impulsar la explotación de yacimientos no convencionales, por considerar que esta ampliación de la frontera fósil agudiza el cambio climático global, retrasa la inversión en energías renovables y agrava la amenaza de contaminación hidrocarburífera a las comunidades locales.

“La sociedad debe ser parte activa en las políticas públicas de trascendencia. El plan energético está siendo implementado a espaldas de la población, con impacto directo en las comunidades y ecosistemas locales”, señalaron desde la organización.

 

2 Comentarios Agregar un comentario

Victor Medina AR dice:

AYUDENNOS, EN MI CIUDAD MUY CERCA DE VACA MUERTA, ARGENTINA, TOMAMOS AGUA DE UN RESERVORIO Q ESTA MUY COMPROMETIDO SI CHEVRON EMPIEZA A FRACTURAR LA TIERRA... ES NUESTRA UNICA FUENTE DE AGUA!!! AYUDENNOS A PARAR EL FRACKING EN LA PATAGONIA Y EN EL MUNDO...

Publicado 1 septiembre, 2013 en 19:34 Reportar abusos Reply

Franco Espejo dice:

D: Me siento triste y con bronca y no poder hacer nada x mi futuro de muchos mas, por la culpa de unas personas que toman decisiones, solo piensan en ...

Publicado 29 agosto, 2013 en 0:48 Reportar abusos Reply

Read more Read less

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.