Greenpeace revela lo que Barrick esconde a sus accionistas

1 comentario
Noticia - 7 agosto, 2013
Buenos Aires/Santiago de Chile, 7 de agosto de 2013.- La organización Greenpeace alertó a los accionistas de la minera Barrick Gold sobre los riesgos ambientales y legales que enfrenta el proyecto binacional Pascua Lama.

Greenpeace espera que los accionistas revisen su decisión de invertir en un emprendimiento que destruye glaciares.

 

"Esperamos que los accionistas revisen su decisión de invertir en un emprendimiento que destruye glaciares y contamina las principales fuentes de agua de las comunidades”, expresó Gonzalo Strano, de la campaña de Glaciares de Greenpeace Argentina.

El pasado 5 de junio,  los inversionistas de  Barrick Gold presentaron en Nueva York una demanda colectiva contra la empresa por ocultar información sobre Pascua Lama. Acusan a Barrick de presentar argumentos ”falsos y engañosos" para esconder los costos reales del proyecto, que aumentaron en más de 7 mil millones de dólares, en relación a lo expuesto públicamente en sus comienzos.

En el documento presentado por Greenpeace, se suman ejemplos ambientales y legales; demandas presentadas frente a la Corte Suprema de la Nación que la minera nunca informó, una declaración de 16 alcaldes chilenos contra el proyecto Pascua, la disputa legal sobre la propiedad minera, una comisión investigadora en la Cámara de diputados de Chile, el fallo de la corte de apelaciones de Copiapó que paralizó el proyecto, el proceso penal contra los principales ejecutivos de Barrick por el delito de falsificación de instrumento público y uso malicioso y el incumplimiento de la Ley de Glaciares argentina, entre otras cosas, aunque estos últimos sí son de público conocimiento.

“Queremos mostrales a los accionistas de Barrick que no solo existe falsa información sobre los costos de las inversiones de Pascua Lama, sino que  el proyecto es inviable ambientalmente, tiene una fuerte oposición social” señaló Strano. “Desde Greenpeace, junto a las comunidades afectadas, haremos todo lo necesario para conseguir la revocación de los permisos ambientales para que  Pascua Lama no se ejecute”, finalizó.

Para leer el documento de Greenpeace "Lo que Barrick Gold oculta a sus accionistas", hacé click aquí

Para leer la carta enviada por Greenpeace a inversionistas que demandaron a la Barrick para hacerles llegar el documento, hacé click aquí

 

Martin Fuentes dice:

que hdp..!!

Publicado 8 agosto, 2013 en 9:47 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.