Greenpeace se sumó a la caravana nacional anti nuclear

1 comentario
Noticia - 6 abril, 2013
Buenos Aires , 5 de abril de 2013 - Greenpeace participó ayer de la caravana nacional anti nuclear realizada en la localidad de Lima, Zárate, provincia de Buenos Aires, donde se encuentran emplazadas las centrales nucleares Atucha I y II. Concentrados en el lugar, activistas de Greenpeace y de numerosas organizaciones de todo el país, exigieron el fin de la opción nuclear como fuente de energía en la Argentina.

La energía generada por las centrales nucleares es fácilmente reemplazable por energías renovables, y hacia allí es donde deben dirigirse los subsidios y la política energética.

 

“Greenpeace, como organización ecologista internacional y como miembro de la coalición Córdoba No Nuclear, acompaña esta caravana nacional y comparte el reclamo del Movimiento Antinuclear Zárate Campaña, organizador del evento. Cómo lo hemos venido sosteniendo desde hace años, la energía nuclear no sólo es cara y sucia, sino que además representa un peligro para la población”, señaló Florencia Appiani referente de Greenpeace.

La caravana partió de plaza Mitre y llegó frente a la central de Atucha I, custodiada por gendarmería nacional, pasadas las 18 horas. En el acto participaron numerosas organizaciones locales y nacionales. Se sumaron también grupos anti nucleares de Uruguay y Paraguay y se recibieron apoyos desde Hiroshima, Japón, e Italia.

Greenpeace, junto a la Coalición Córdoba no Nuclear, viene trabajando por el cierre definitivo de la central nuclear Embalse, en Córdoba, que ya ha finalizado el período de su vida útil.

“Debe establecerse de manera urgente, un plan nacional oficial que contemple el cierre de las centrales nucleares actuales y la no extensión de la vida útil de la central de Embalse, en Córdoba. La energía generada por las centrales nucleares es fácilmente reemplazable por energías renovables, y hacia allí es donde deben dirigirse los subsidios y la política energética. Hoy, junto a los miembros de la coalición Córdoba no Nuclear estamos enfocados en el cierre definitivo de la central de Embalse, como primer paso de un movimiento mayor que apunta a dar el debate necesario para poner punto final a la historia nuclear en el país”, finalizó Appiani.

Adhirieron a la marcha: 
Greenpeace; Renace, Red Nacional de Acción Ecologista; MATCh, Movimiento Antinuclear de Chubut; Centro de Derechos Humanos y Ambiente CEDHA; Los Verdes; Red Ciudadana Nuestra Córdoba; Fundación Tierra Vida; AMMRA Foro Médico Ciudadano de Formosa; Eco Sitio; ACCAEE (Asociación contra la contaminación ambiental de Esteban Echeverria); Conciencia Solidaria ONG; Argentina No Nuclear; Uruguay No Nuclear; Colectivo Tinta Verde; Protección Ambiental del Río Paraná; Fundación Proteger; Asamblea El Algarrobo Acción Directa; Proyecto Lemu; Antimafia Argentina; Asociacion del Cielo a la Tierra; Asamblea Riojana Capital; Taller Ecologista
Paraguay No Nuclear; Asamblea Por el Agua de San Rafael; Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Neuquen; Confraternizar hoy Sitio Web; Ecosocialistas de Montevideo; Las Sierras Cantan (Villa Carlos Paz; Movimiento Vida en Armonía (Recreo, Santa Fe); ADN; PUNHUM FRATER.



Temas

Ornella Ruth Varela dice:

En formosa tambien estan queriendo poner una planta nuclear =0

Publicado 6 abril, 2013 en 17:54 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.