Greenpeace y FARN manifiestan su rechazo al proyecto de ley que promueve la central de carbón de Río Turbio

Noticia - 20 abril, 2016
Buenos Aires - Greenpeace, en conjunto con Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), expresan su rechazo al proyecto de ley que impulsa la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales, para el desarrollo de la central térmica de Río Turbio y considerar al Carbón de Interés Nacional para la producción de energía.

Las organizaciones ambientalistas se oponen al proyecto de ley que ya cuenta con media sanción parlamentaria y que será impulsada en el Senado.

 

“¿De verdad Argentina quiere quedarse atrás, utilizando viejas tecnologías del siglo 20 cada vez más rechazadas en el mundo? La mayoría de los países están reemplazando los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables. Esta central sería una reliquia de una era antigua incluso antes de que entre en funcionamiento. Si el presidente Macri respeta sus promesas con relación al compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, debería solicitar que se rechace esta propuesta”, informó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

“Promover el desarrollo de la industria del carbón, a pocos meses de haber creado el Acuerdo de París, y a sólo 48hs de firmarlo es realmente contradictorio; además significaría embarcar a miles de trabajadores e inversores en un negocio que va a la quiebra; sin olvidar que el país empeoraría el cambio climático que ya está afectando a nuestras propias poblaciones de todo el país y del mundo”, dijo Enrique Maurtua Konstantinidis, Director de Cambio Climático de FARN.

En enero, Greenpeace y FARN presentaron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, 10 medidas para tratar durante los primeros 100 días de gobierno, entre las que se incluyó impulsar políticas que promuevan energías renovables, y que estén en consonancia con los compromisos internacionales y el cumplimiento de las metas nacionales ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)