India: El Tribunal Superior de Madras suspende temporalmente la cancelación de la oficina local de Greenpeace

Noticia - 20 noviembre, 2015
Internacional - El Tribunal Superior de Madras suspendió temporalmente una orden del gobierno indio que cancela el registro de Greenpeace en India, basándose en que el Registro de Sociedades de Tamil Nadu no siguió los principios de justicia ambiental. Esta es la sexta vez, en el último año y medio, que Greenpeace y sus activistas logran superar los múltiples intentos de restringir las operaciones y los fondos de la oficina, incluso con la intención de cerrarla, a pesar de que la Corte Honorable del país falló en muchas ocasiones a favor de la organización.

Greenpeace India respira luego de las amenazas del gobierno del país.

 
“Estamos seguros que el tribunal estará de acuerdo en que Greenpeace nunca salió de los márgenes de la legalidad y que no ha hecho nada malo, a pesar de las ridículas acusaciones del gobierno. Nuestras cuentas bancarias son un libro abierto y nuestro sitio web puede ser inspeccionado por todo aquel que así lo desee. Las descuidadas tácticas del Ministerio de Asuntos Internos, intentando censurar el derecho a la libre expresión, se están volviendo una vergüenza nacional e internacional para este gobierno”, aseguró Priya Pillai de Greenpeace India.

A pesar de los problemas que afronta la ONG, su trabajo a favor del uso de energías renovables para lograr un aire y agua limpios continúa. Recientemente, la oficina india lanzó una aplicación para dispositivos Android que alerta a los ciudadanos a tomar precauciones ante peligrosos niveles de contaminación del aire a lo largo del país. La organización incluso demostró su apoyo al proyecto de energía solar impulsado por el gobierno.

Comentando sobre las campañas llevadas a cabo, Pillai añadió: “Cada vez que logramos una victoria, crecemos en fuerza, lo que prueba que estamos convencidos de que nuestra visión de un futuro verde y pacífico es posible. Al ser una organización impulsada por las personas, en lugar de pelear batallas legales, deberíamos continuar nuestra contribución para resolver los problemas reales de India: contaminación del aire, la desaparición de bosques nativos, la necesidad de alimento saludable y electricidad limpia para todos. Seguramente, resolver estos problemas es parte de la agenda del gobierno también. Queremos pedirle otra vez que colaboren en la resolución de estos problemas”.

Etiquetas