La Corte rechazó dos nuevos pedidos de libertad bajo fianza

Agregar un comentario
Noticia - 11 octubre, 2013
Moscú, 08 de octubre 2013.- Las apelaciones de libertad bajo fianza para los británicos Phil Ball y Kieron Bryan fueron rechazadas hoy por la corte regional de Murmansk.

Los ambientalistas se encuentran detenidos en Rusia desde el 19 de septiembre.

 

Phil Ball es uno de los 28 activistas que fueron arrestados por las fuerzas especiales rusas luego de la protesta pacífica en la plataforma de Gazprom. Kieron Bryan es un camarógrafo independiente que fue contratado por Greenpeace para documentar la protesta.

Días atrás, la corte también había denegado la libertad bajo fianza a tres activistas rusos y un reportero gráfico independiente. La semana próxima se escucharán el resto de las apelaciones.

La Federación Internacional de Periodistas y la Federación Europea de Periodistas han pedido hoy por la inmediata liberación de Kieron Bryan y Phil Ball (que además de ser activista de Greenpeace es un periodista acreditado) así como del reportero gráfico ruso Denis Sinyakov.

Mikhail Fedotov, jefe del Consejo de Derechos Humanos del Kremlin, sostuvo que los detenidos no pueden ser acusados de piratería, ya que no tenían la intención de abordar la plataforma petrolera. También señaló que el procurador general apelará para cambiar la decisión.

Sobre las últimas noticias del caso Kumi Naidoo dijo: ¨Esos 30 valientes hombres y mujeres están en la cárcel, son prisioneros de conciencia. No están ahí por lo que hicieron sino por lo que representan. No están ahí por la ley rusa sino porque se enfrentaron a intereses creados. Greenpeace no piensa que están por encima de la ley, pero esos activistas no son piratas, hasta el presidente Putin lo dijo. Se encuentran tras las rejas y eso es una afrenta a los principios básicos de la justicia".

El sábado 12 de octubre Naidoo viajará a Reykjavik, Islandia, para asistir a la inauguración de la Conferencia del Círculo Polar, un nuevo foro donde políticos, ONGs, corporaciones y otros miembros se reúnen para colaborar en la toma de decisiones sobre temas del Ártico. Allí se instará a los demás Estados del Ártico para presionar por la liberación de los detenidos.

Las próximas audiencias de apelación confirmadas son (todas en tiempo local):

Lunes 14 de octubre - 9:30 AM: la activista Camila Speziale (Argentina) y el miembro de la tripulación Cristian D'Alessandro (Italia)

Lunes 14 de octubre - 10 AM: el capitán Peter Willcox (Estados Unidos) y 2 PM el miembro de la tripulación David Haussmann (Nueva Zelanda).

Martes 15 de octubre - 15 10 AM: el activista Frank Hewetson (Reino Unido) y Marco Weber (Suiza)

 

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.