La Justicia salteña suspendió otro desmonte denunciado por Greenpeace

Nuevo revés para la deforestación en Salta

2 Comentarios
Noticia - 1 octubre, 2014
Salta - Tras recibir la denuncia de Greenpeace por el cargo de “destrucción de bosques”, la justicia notificó al dueño de la finca San Francisco, José María García del Río, que debe suspender el desmonte. El predio se encuentra en el departamento de San Martín, en un área protegida por la Ley Nacional de Bosques (1)

Los activistas denuncian y frenan desmontes en Salta hace más de veinte días.

 

El documento, fechado el 27 de septiembre, dispone que por orden del Juzgado de Garantías n°1 “deberá hacer cesar todas las actividades de desmontes que se estén realizando en los terrenos pertenecientes a la finca, hasta tanto no se resuelva sobre el hecho denunciado”.

Los ambientalistas habían denunciado el desmonte ilegal en 2013 y nuevamente la semana pasada, cuando comprobaron que habían avanzado las topadoras y las quemas en más de 3 mil hectáreas. Luego fueron encerrados por el dueño del lugar, quien les impidió la salida hasta que llegó la Policía. La organización presentó la denuncia por destrucción de bosques y privación ilegítima de la libertad.

La resolución se suma al fallo que la Justicia salteña dictó el mes pasado para el caso Cuchuy, que autorizó a Greenpeace a continuar bloqueando las cisternas que alimentan las topadoras y mantener los controles contra los desmontes en la zona.  (4)

La finca, que según el Ordenamiento Territorial de Bosques de la provincia no puede ser deforestada, fue recategorizada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey para habilitar el desmonte de 10.000 hectáreas para uso agrícola y ganadero. Tres mil de ellas ya fueron deforestadas

Los cambios de zonificación que está realizando ilegalmente el gobierno de Salta con el objetivo de autorizar desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques superan las 150.000 hectáreas y se están ejecutando en este momento.

Notas:

(1) Para leer datos sobre el desmonte y la finca San Francisco hacé click aquí 

 

Temas
2 Comentarios Agregar un comentario

Daniel Poggi dice:


Sigan resistiendo,desde acá los vamos a seguir acompañando!!!

Publicado 2 octubre, 2014 en 16:34 Reportar abusos Reply

(No registrado) La Nona Vic dice:

Que bueno! felicitaciones !

Publicado 2 octubre, 2014 en 12:58 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.