La gente se suma al reclamo de Greenpeace llamando a los diputados para que aprueben la ley de glaciares.

Noticia - 29 julio, 2010
Buenos Aires, Argentina — Greenpeace empezó hoy una campaña de llamados reclamándole al Jefe del Bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y al Jefe del Bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, que asistan a la sesión de este miércoles 11 en el Congreso Nacional, en la cual se debatirá la aprobación de la ley de glaciares, que protege estas importantísimas reservas de agua dulce en nuestro país.

Greenpeace está convocando a la gente a llamar a los diputados para que aprueben la ley de glaciares.

Desde esta mañana muchas personas comenzaron a adherirse al pedido de Greenpeace comunicándose telefónicamente con el Congreso, haciéndole llegar el reclamo a los diputados y dejando mensajes en nuestro blog, contando las respuestas que recibieron por parte de ambos bloques.

Llamá vos también al Jefe del bloque de diputados PRO – Federico Pinedo (011) 6310-7447 y al Jefe del Frente para la Victoria -Agustín Rossi (011) 6310-7772 y pediles respetuosamente que “Se presenten a la sesión del Congreso este miércoles y aprueben la ley de glaciares”.

Después contanos qué te respondieron, dejando tu comentario aquí. Es muy importante para nosotros que lo hagas porque nos permitirá conocer cuántas personas se sumaron y cuál es la respuesta que están dando. Ya podés leer los primeros comentarios aquí.  

El retraso en el tratamiento de la ley, vetada por la Presidenta de la Nación en el 2008, está manteniendo en una situación de riesgo a los glaciares de todo el país. Hoy, fruto del consenso de diferentes sectores políticos y del aporte de organizaciones de todo el país, se ha llegado a elaborar un texto que supera muchas de las falencias que debían ser mejoradas en los dos textos del proyecto original, hasta ahora en debate.

Sin embargo, la ley está ahora seriamente amenazada por la falta de voluntad de un número muy importante de diputados -que bloquearon el tratamiento del proyecto en dos oportunidades- y por un boicot realizado por sectores mineros con intereses económicos en las zonas que se intenta preservar. Es, por eso, necesaria una fuerte presión pública para que todos los sectores políticos acompañen, junto con la sociedad civil, la votación, artículo por artículo de esta norma tan necesaria para la conservación de los glaciares. Es muy importante que te sumes a la convocatoria llamando a los diputados para que voten la ley y nos comentes qué te respondieron.

Esperamos la urgente aprobación total de la "Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial", para que Argentina tenga definitivamente una ley que permita monitorear el estado de situación de los glaciares y establecer un régimen de protección de estos sensibles y vitales cuerpos de agua dulce.

- Para leer los comentarios y observaciones al texto acordado para modificar el dictamen del Proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial" hacé click aquí.