Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y El Bordo se suman al pedido por la creación de un santuario en la Antártida

Noticia - 14 febrero, 2018
Córdoba, 10 de febrero de 2018.- Durante la primer jornada del Cosquín Rock, festival que nuclea a los principales representantes del rock nacional e internacional, las bandas argentinas Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y El Bordo sumaron su apoyo a la campaña de Greenpeace para la creación del santuario más grande del mundo en el océano antártico. En caso de realizarse, esta área protegida abarcaría 1.8 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a la extensión de la patagonia argentina.

Las bandas argentinas apoyaron la campaña de Greenpeace durante el festival. También, Keno, tecladista del grupo chileno de reggae Gondwana y el basquetbolista Fabricio Oberto pidieron por la creación de esta área protegida.

Los músicos argentinos se unieron a las personalidades argentinas Ricardo Darín y Les Luthiers; y a más de 40 artistas internacionales que ya se han expresado a favor del la creación.

Las bandas, que se encontraban participando de la primera fecha del festival que tiene lugar en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, colaboraron con el reclamo de Greenpeace, a través de fotografìas que se difundieron rápidamente a través de las redes sociales.

Hoy contamos con el apoyo de estas grandes bandas, que se suman a nuestro reclamo y se manifiestan a favor de la creación del santuario más grande del mundo. Sin duda, esto contribuye a que nuestro pedido llegue a mucha más gente y, de este modo, estamos un poco más cerca del objetivo”, dijo Hernán Nadal, director de comunicaciones de Greenpeace.

La ONG actualmente está llevando adelante una expedición de tres meses en la Antártida, con su barco Arctic Sunrise, para realizar investigaciones científicas en la zona. Los resultados serán presentados en la Comisión del Océano Antártico, que debatirá en octubre la creación de este santuario.

 

Cosquin Rock21

Cosquin Rock19

Cosquin Rock16

Cosquin Rock14

Carajo 1