Liberan a Directora de Greenpeace y a activistas detenidos en San Juan en protesta contra la Barrick

8 Comentarios
Noticia - 24 febrero, 2011
San Juan, 24 de febrero de 2011.- Los más de 50 activistas de Greenpeace y otras organizaciones sociales que habían sido detenidos anoche en San Juan por la policía provincial, en el marco de una protesta pacífica en reclamo por la plena aplicación de la Ley de Glaciares, fueron liberados esta madrugada.

Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace Argentina, es liberada después de estar detenida en pésimas condiciones.

Los activistas, que se encontraban encadenados entre sí y a un contenedor cuando anoche la policía provincial los desalojó por la fuerza, fueron liberados durante la madrugada, junto con la directora Política de Greenpeace, Eugenia Testa, que se encontraba detenida desde ayer al mediodía.

En relación con su detención, Testa dijo que estuvo alojada "en una comisaría de Rodeo, en una celda común. Las condiciones no fueron las mejores pero debo reconocer que el trato de los policías fue bueno. A al tarde noche detuvieron a tres personas más, dos vecinos de San Juan y otra activista de Greenpeace, y cuando empezaron a circular las fotos, dieron marcha atrás con las detenciones y me liberan. Nos queda, de todas formas, una causa abierta".

La acción de Greenpeace, que contó con el apoyo de ambientalistas y organizaciones sociales de San Juan, tuvo lugar en el Departamento Iglesia, a pocos kilómetros de la localidad de Tudcum y a 164 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el marco de una protesta en reclamo de que la multinacional Barrick Gold deje de impedir que se aplique la Ley de Glaciares, a través de la presentación de recursos judiciales.

“Queremos que la Barrick deje de bloquear la ley y que permita la realización de los inventarios de glaciares y que sus emprendimientos (Veladero y Pascua Lama) sean sometidos a las Auditorias Ambientales que la ley exige”, explicó Testa, al salir anoche de la comisaría donde estuvo detenida.

  • Exigí a Barrick Gold que deje de bloquear la Ley de Glaciares, hacé click aquí.

8 Comentarios Agregar un comentario

carla gallo dice:

ay cosas mas importantes como el video que estoy viendo y cristina kirchner no ve esto cosas toxicas que hace mal a los vecinos del riachuelo.
S...

Publicado 14 marzo, 2011 en 20:29 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

juanmaria dice:


NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.
Apoyo totalmente las acciones de Greenpeace y sus ideales pero... no es que la caridad bien entendida empi...

Publicado 2 marzo, 2011 en 13:23 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Camii666 dice:

Es increible lo que este gobierno es capaz de hacer,lamentable!

Publicado 25 febrero, 2011 en 14:31 Reportar abusos Reply

Yemi dice:

A no,no puden ser tan hijos de perras,como van a hacer eso? encima lo esconden.Apoyo a Greempeace.Amo todo lo que sea defender el planeta y lo que hay...

Publicado 25 febrero, 2011 en 2:10 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

lulexelmundo dice:

Gracias volutanrios de greenpeace

Publicado 24 febrero, 2011 en 17:43 Reportar abusos Reply

María Teresa dice:

La foto es la muestra clara del mundo del revés: los delincuentes afuera y los inocentes tras las rejas!!! Cambiemos el mundo YA!!!! Bravo Greenp...

Publicado 24 febrero, 2011 en 17:35 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Analia dice:

felicito a los integrantes dde greenpace por actuar en forma tan pacifica frente a la agresion recibida, y por su accionar en tan nobles causas

Publicado 24 febrero, 2011 en 16:13 Reportar abusos Reply

juanchi2008 dice:

No solo repudiamos de detencion, arbitraria, de la directora politica de "GREENPEACE", y demas activistas,voluntarios,sino que toda la respo...

Publicado 24 febrero, 2011 en 13:01 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 8 de 8 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.