¡Lo logramos! Corea dice no a la caza de ballenas

86 Comentarios
Noticia - 5 diciembre, 2012
Internacional, 05 de diciembre de 2012. Greenpeace confirmó que el Gobierno de Corea del Sur ha abandonado sus planes de comenzar una cacería “científica” de ballenas. Esto significa un gran paso a favor de los esfuerzos globales por proteger a las poblaciones de ballenas.

Greenpeace celebra que el reclamo de mas de 100 mil personas en favor de la protección de ballenas haya sido escuchado por Corea.

 

La operación de cacería, propuesta en julio pasado durante la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), habría significado la captura comercial de ballenas bajo la excusa de llevar a cabo una “investigación científica”. Alrededor de 100 mil personas de todo el mundo enviaron mensajes durante las últimas semanas al Primer Ministro surcoreano, demandando la cancelación del proyecto. Más de 10 mil personas de distintos países de Latinoamérica, participaron de la campaña, en menos de dos semanas.

“La voz de los ciudadanos surcoreanos y de personas de todo el mundo ha sido escuchada por el Gobierno de Corea del Sur”, manifestó Jeonghee Han, especialista de Océanos de Greenpeace para el Sudeste Asiático. “La decisión del Gobierno de no comenzar con la caza de ballenas es otro signo de que la caza comercial de ballenas es inadmisible en nuestros océanos. Pedimos a Corea del Sur que abandone todo tipo de planes de caza comercial para el futuro”

Bajo las reglas de la CBI, Corea del Sur debía presentar una propuesta formal de caza ´científica´ antes del 3 de diciembre. La CBI ha confirmado a Greenpeace que el país asiático no envió la propuesta. Asimismo, funcionarios del Gobierno de Corea del Sur, expresaron a Greenpeace que hace algunos días se ha decidido no avanzar con el proyecto de cacería.

“El mundo no admite la caza comercial de ballenas, aun bajo la fachada de investigación científica. La decisión del Gobierno de Corea del Sur de escuchar a sus propios ciudadanos y a la comunidad global, y abandonar un plan de caza de ballenas similar al que realiza Japón, es una gran victoria para las ballenas del mundo” agregó Milko Schvartzman, especialista de Océanos de Greenpeace en Latinoamérica.

Temas
84 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) mariela dice:

que buena noticiaaaaaaaa!!!!

Publicado 5 diciembre, 2012 en 19:07 Reportar abusos Reply

calfune dice:

Noticia que gratifica el alma!!!
Información para los que mencionan tema de la Antártida en Facebook.Pueden entrar a ésta pá...

Publicado 5 diciembre, 2012 en 16:37 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Anahi dice:

es una buena noticia!!!

Publicado 5 diciembre, 2012 en 14:54 Reportar abusos Reply

(No registrado) Anahi dice:

Es una buena noticia!!!

Publicado 5 diciembre, 2012 en 14:51 Reportar abusos Reply

81 - 84 de 84 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.