Manifestaciones en todo el mundo contra las perforaciones de Shell en el Ártico

Noticia - 6 julio, 2015
Argentina - Cientos de personas en distintos países reclamaron contra la instalación de una plataforma de la empresa petrolera Shell, que ya está lista para operar en el Mar de Chukchi, en Alaska. En nuestro país el reclamo tuvo lugar en siete ciudades.

Voluntarios de Greenpeace organizaron distintas actividades en varias ciudades de Argentina para sumarse a la semana de protestas contra las perforaciones de Shell en el Ártico.

Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta se sumaron a la semana de protestas contra las perforaciones de Shell en el Ártico. Bajo la consigna "LA GENTE vs. Shell”, reclamaron por un futuro limpio basado en energías renovables y se manifestaron en contra de la peligrosa explotación de petróleo en el Ártico.

Con el comienzo del verano y el retroceso del hielo, Shell pretende iniciar sus actividades en los próximos días. Por este motivo, miles de personas se sumaron a esta semana de actividades realizadas a nivel mundial, en ciudades de más de 15 países como España, Turquía, Suiza, Países Bajos, Eslovaquia, Estados Unidos y Rusia, entre otros. 

“La explotación del petróleo supone siempre el riesgo de causar una catástrofe climática total, aun cuando se trata de áreas de fácil acceso, por lo que buscar nuevos pozos en el Ártico es directamente una locura. De cara a la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se llevará a cabo en París este diciembre, este movimiento es un paso adelante en pos de preservar el clima de la codicia de las compañías petroleras", manifestó Hernán Nadal, Director Regional de Comunicaciones y Movilización Pública de Greenpeace Andino. 

En mayo, el gobierno de Barack Obama, aprobó el plan de Shell para perforar en busca de petróleo en el Mar de Chukchi, en Alaska. Desde entonces Shell ha enfrentado una creciente presión pública, con distintas manifestaciones contra su plataforma petrolera Pioneer Polar, mientras navegaba hacia el Ártico. Las protestas incluyeron la instalación de un campamento de Greenpeace mientras se trasladaba en el Océano Pacífico; en Seattle, cientos de kayaks la rodearon mientras se encontraba detenida por mantenimiento; y una protesta de pueblos indígenas la interceptó cuando navegaba aguas canadienses.

Participá ahora, pedile al presidente Obama que no permita la destrucción del Ártico. Hacé click aquí.