Mar del Plata: Cientos de personas visitan el barco de Greenpeace

Agregar un comentario
Noticia - 2 enero, 2016
A pesar de la lluvia que durante toda la jornada acompañó el arranque de la temporada en Mar del Plata, más de mil personas visitaron el "Esperanza", el buque más grande de la organización ambientalista, en la Base Naval. Se espera una gran cantidad de visitantes hasta el 5 de enero; al día siguiente el barco zarpará rumbo a la ciudad de Rosario, para luego terminar su estadía en Argentina en el puerto de Buenos Aires. El "Esperanza" viene a reforzar la denuncia de Greenpeace respecto a la alarmante situación forestal que vive el país: Argentina se encuentra entre las 10 naciones que más bosques destruyen en el mundo.

El horario para visitar el Esperanza en Mar del Plata es de 9:30 a 12 y de 16 a 19 horas.

 

El "Esperanza", el barco más grande de la flota de Greenpeace, arribó el 30 de diciembre último al puerto de Mar del Plata y hoy abrió sus puertas al público. Más de mil personas ya recorrieron el rompehielos, que se encuentra actualmente en la Base Naval de la ciudad, y se espera la visita de otras miles hasta el 5 de enero. Los horarios para visitar la embarcación son de 9:30 a 12 y de 16 a 19 horas. Posteriormente, el 6 de enero, el "Esperanza" partirá rumbo a Rosario, y su destino final será la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá desde el 15 hasta el 19 de enero para zarpar luego hacia Sudáfrica.

El buque está al mando del capitán argentino Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace 20 años, condenado en 2005 por protestar contra la guerra en Irak a bordo de otro barco de la organización, el Rainbow Warrior.

"Los barcos de Greenpeace siempre han sido importantes instrumentos para impulsar las campañas ambientales que realiza la organización en todo el mundo. Como Capitán del Esperanza en este viaje, es para mí una enorme responsabilidad llegar a mi país para poder contribuir en la defensa de nuestros bosques nativos", afirmó Rizzotti.

El Esperanza fue construido en Rusia en 1984, donde era usado como barco de bomberos. Con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, la nave es ideal para un trabajo rápido y largo. Tiene capacidad para navegar en regiones polares. Fue modificado para ser más respetuoso con el medioambiente; entre otras reformas, se incorporaron un sistema carburante especial para evitar derrames, una nueva y más eficiente propulsión diésel eléctrica y un sistema de reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea arrojada al mar.

El objetivo de la visita del Esperanza a la Argentina es denunciar que el país se encuentra en emergencia forestal: un informe de la FAO indica que Argentina está entre las 10 naciones que más bosques destruyen en el mundo. Esto ocurre, entre otros motivos, por el incumplimiento de la Ley de Bosques: desde su sanción, en 2007, se destruyeron 600 mil hectáreas de bosques protegidos. A diferencia de otros países, en Argentina la deforestación ilegal no es considerada un delito penal.

No te pierdas la oportunidad de conocer el Esperanza. Anotate ahora haciendo click aquí

 


No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.