Mar del Plata: El Intendente Pulti adhiere al pedido de status provincial para la Reserva del Puerto

1 comentario
Noticia - 11 septiembre, 2013
11 de Septiembre de 2013, Mar del Plata.- Tras el pedido realizado por Greenpeace y miles de marplatenses, el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció oficialmente al Senado de la Provincia el apoyo al proyecto de ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto.

Día atrás activistas de Greenpeace bloquearon una topadora en la Reserva.

 

Pulti no había cumplido hasta el momento con el apoyo formal frente al Senado, a pesar de que la propia Dirección de Gestión Ambiental se había manifestado a favor de que la Reserva del Puerto quede amparada bajo la Ley Nº 10.907 de Reservas Naturales. Sin embargo, la presión pública rindió sus frutos y el apoyo del Ejecutivo Comunal se hizo presente.

Pedro Figueroa, vocero de Greenpeace de la campaña Salvá la Reserva del Puerto, declaró: “Es una gran noticia que el Intendente finalmente apoye el Proyecto de Ley. Sin embargo, esperamos que el interés por la conservación de este espacio natural también se vea reflejado en el cese de las obras que aún no cuentan con el permiso correspondiente". Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley Provincial de Medioambiente Nº 11723, la Autoridad Municipal puede detener las obras si estas comienzan sin haber obtenido la correspondiente declaración de impacto ambiental.

La Reserva ofrece una serie de importantes servicios ambientales, tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua. Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee, Greenpeace considera positivo el envío de la carta del Intendente al Senado Provincial, que será incorporada al expediente del Proyecto de Ley que la declara provincial.  “Esperamos que este apoyo sirva para demostrar el interés general que existe en la ciudad por la conservación de la Reserva y contribuya en agilizar la aprobación del Proyecto que hoy se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales” remarca Figueroa.

Para obtener más información sobre la campaña entrá en www.salvalareservadelpuerto.org

Temas

(No registrado) Aldosivi-laverdad dice:

Creo que deberían contar toda la verdad en ves de contar solo algunas cosas . Ese lugar que ustedes le llaman Reserva , no es legalmente una reserva , no ahí ninguna ley que lo diga . Ademas , no entiendo porque justo ahora , después que la gente del Club Atlético Aldosivi limpio el lugar salen ustedes a "manifestar" por el lugar, claramente sabes que atras de todo esto ahí plata ! por eso su dedicación a este tema !
Además , de que ese lugar estaba totalmente contaminado allí te podias encontrar globos de gas, basural, vías, jeringas, escombros, "bunkers" que Aldosivi se encargo de sacar que estaban bien preparados para recibir una explosión seguramente de aquellas pelotas de gas, bueno en fin sigan la lista...sáquense la careta de ecologistas, si aparecieron hace un año.

Publicado 2 octubre, 2013 en 20:16 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.