Maratonista correrá 250 km en la Antártida contra el Cambio Climático

Agregar un comentario
Noticia - 31 octubre, 2014
Buenos Aires - El próximo 4 de noviembre la Antártida será el escenario de un maratón de la que formará parte David Barnard, un atleta sudafricano que correrá 250 km en condiciones climáticas extremas, con el objetivo de crear conciencia sobre la crisis energética que atraviesa su país y recaudar fondos para un proyecto de energía solar que Greenpeace África está desarrollando en una comunidad de Johannesburgo.

David Barnard, el atleta sudafricano que correrá 250 km en condiciones climáticas extremas.

 

"El cambio climático es una de las mayores amenazas que la humanidad debe enfrentar –sostiene Barnard– el 66% de todos los gases de efecto invernadero son generados por el sector energético mundial y la población africana es una de las más afectadas. El gobierno sudafricano insiste en la construcción de más estaciones alimentadas por carbón, cuando se trata de un país que cuenta con recursos solares capaces de revolucionar el modo de producción energética".

Esta maratón es parte de la Serie de los 4 Desiertos (Antártida, Atacama, Gobi y Sahara) que se organiza desde 2002 y desafía a sus participantes a atravesar 250 kilómetros en siete días bajo condiciones climáticas y territoriales extremas.

Con su hazaña, Barnard espera recaudar US$25.000 que serán destinados a iluminar con energía solar a Diepsloot, un suburbio al norte de Johannesburgo.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.