Mario Pergolini: "Voy a formar parte de una acción de Greenpeace"

Noticia - 29 agosto, 2013
Buenos Aires, 29 de agosto de 2013.- Este mediodía desde su programa de radio, Mario Pergolini se unió a la campaña internacional de Greenpeace por la defensa del Ártico y puso a disposición de la organización a su multimedio Vorterix para difundir el mensaje de protección de esta región de vital importancia para la humanidad.

jueves, 29 de agosto de 2013

Mario Pergolini se sumó a la campaña para defender al Artico de la ambición de las petroleras.

Además, el conductor se comprometió públicamente a ser activista en una acción que se llevará a cabo en contra de una de las empresas petroleras que planean explotar este territorio en busca de reservas de crudo. “Si ustedes aceptan, voy a formar parte de una acción de Greenpeace", afirmó durante la entrevista a Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de la organización.

La campaña Salva el Ártico, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta frágil región.

“Es una canallada que las compañías petroleras, que son las principales contaminadoras y generadoras de cambio climático,  aprovechen este fenómeno y el consecuente derretimiento de los hielos para perforar en búsqueda de petróleo”, manifestó Pergolini desde su programa Tenemos malas noticias.

La participación de Mario Pergolini y del equipo de Vorterix es clave  para la difusión de esta situación que parece lejana pero que afecta a todo el mundo. “Es muy importante para Greenpeace que una personalidad reconocida y con amplia llegada pública como Mario, se comprometa a poner el cuerpo en una acción y se transforme en activista, que es la figura más emblemática que tiene nuestra organización”, declaró Fernández.

El Ártico es una de las últimas regiones vírgenes del mundo y cumple un rol clave en la regulación del clima. Su enorme capa de hielo marino devuelve los rayos del sol a la atmósfera y evita el calentamiento del planeta. A su vez, el Ártico es el hogar de cuatro millones de personas y de decenas de especies únicas que están en peligro de un derrame petrolero que sería imposible de limpiar.

Al respecto, Pergolini expresó: “En los últimos 30 años desapareció el 75 por ciento del volumen del hielo del Ártico y su extensión llegó al mínimo histórico el año pasado. Si no frenamos a las petroleras y salvamos al Ártico, vamos a enfrentarnos a un problema grave para la humanidad”.

Mario ya se comprometió. Ahora hacelo vos. Hacé click aquí y defendé el hogar de los osos polares.