Natalia Oreiro: embarazada y por los bosques nativos junto a Greenpeace

1 comentario
Noticia - 19 diciembre, 2011
Buenos Aires, 19 de diciembre- Greenpeace lanzó junto a Natalia Oreiro una campaña en defensa de los bosques nativos argentinos. La actriz realizó una producción de fotos desnuda y luciendo su avanzado embarazo donde se proyectaron imágenes de los bosques sobre su cuerpo.

"No podemos ser indiferentes cuando vemos como se destruye nuestra propia casa", delcaró Oreiro. Foto: Claudio Divella / Greenpeace

“El bosque es vida. Contiene más de la mitad de la biodiversidad del planeta. En Argentina cada 2 minutos desaparece una hectárea de bosque nativo. Ya perdimos el 70 por ciento de nuestros bosques y selvas originales. Quiero que mi hijo conozca los bosques”, manifestó la actriz.

Greenpeace denunció que los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba son una clara violación a la Ley de Bosques, sancionada en 2007. La organización ambientalista alertó que los planes de expansión de la ganadería en el norte del país ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos.


Entrevista a Natalia Oreiro:

Estas son las primeras imágenes que va a ver el  público sobre tu embarazo ¿por qué elegiste hacer esta artística y esta temática?

Siento mucha responsabilidad por llevar vida dentro de mí y quería registrar este momento en una imagen que valga la pena. Proyectar un bosque sobre mi panza y mi piel refleja mi intención de seguir luchando por un ambiente más sano y pasarle este legado a mi hijo. Algunas mamás les cantan a sus bebés, otras les tejen, yo le regalé un bosque, porque no puede pensar en un lugar más lleno de vida y energía.

¿Por qué considerás importante la defensa de los bosques nativos?

Los bosques son un patrimonio natural fundamental y los nuestros son maravillosos e indispensables. Sus recursos no pueden ser explotados indiscriminadamente por eso desde el 2007 existe una ley que los protege. Sin embargo, los desmontes continúan en zonas protegidas y Greenpeace trabaja intensivamente en distintas provincias para parar este atropello a nuestro medio ambiente.


¿Qué te llevó a involucrarte en la defensa del medio ambiente?

Desde hace mucho tiempo que estoy comprometida con esta causa, como miembro activo de Greenpeace, básicamente porque creo que todos podemos hacer pequeñas cosas para reducir el impacto ambiental, y a veces los artistas podemos ser un puente para ayudar a activar esa conciencia social. Todos seríamos más ecologistas si estuviéramos más informados, ojalá esta campaña cumpla con ese propósito y llegue a muchas personas.

¿Cómo crees que le vas a inculcar estos valores a tu hijo?

Creo que lo mejor que podemos hacer los padres para inculcar valores a nuestros hijos es dar el ejemplo. Estoy convencida que hay que hacer algo por nuestro planeta y quiero que mi hijo sepa que su mamá no se va a quedar de brazos cruzados.

La perspectiva de ser madre, ¿influye en tu mirada general sobre los temas sociales en los que te involucras?

El embarazo y el hecho de saber que hay alguien que te va a necesitar durante toda la vida me hace ver las cosas desde otra perspectiva. De alguna manera sentís que corrés el foco de tu persona, entonces la preocupación sobre el futuro y la necesidad de actuar aumentan.

¿Considerás que hay una relación entre tu trabajo artístico y tu participación en causas sociales? En caso que si, ¿cómo se manifiesta?

Siempre me preocuparon las causas sociales y ambientales. Es importante entender que vivir en un medio ambiente sano es parte de nuestros derechos humanos. Los artistas tenemos la posibilidad de llegar a la gente de un modo muy directo, por eso siempre intento manifestar las cosas que considero importantes.

¿Por qué elegís una organización como Greenpeace?

Porque creo en el compromiso y seriedad de la organización. Hace 25 años que Greenpeace trabaja en Argentina para generar cambios fundamentales. Me acerco a ellos y ellos a mí porque tenemos una visión muy similar sobre las problemáticas del país.  No es la primera vez que hago una campaña junto a ellos y espero que no sea la última.
 
¿Cuáles son los temas ambientales que más te preocupan?

Hemos llegado a una situación límite en todas las cuestiones medio ambientales. Me preocupan el cambio climático, la protección de los bosques, los glaciares y la contaminación de nuestra tierra, agua y aire. En este sentido, pienso que la destrucción de los bosques es un buen ejemplo de algo urgente y necesario. No puedo creer que la ambición del hombre nos lleve a destruir una fuente de vida tan importante.

¿Cómo ves a las nuevas generaciones respecto a estos problemas?

Los más jóvenes nacieron en mundo en riesgo, pero son cada vez más conscientes de ello. Por eso creo que la juventud está totalmente conectada con el cuidado de nuestro planeta. Los chicos no tienen dudas sobre estos valores y sobre la necesidad de actuar.

¿Qué recepción tenes del público respecto a tu activismo ecológico?

El público en general comparte mis preocupaciones y me alientan constantemente a que me siga manifestando. Creo que no podemos ser indiferentes cuando vemos como se destruye nuestra propia casa.

 

¡Hay 10 millones de hectáreas en peligro! Exigí que paren los desmontes YA. Hacé click aquí.

 

 

 

Temas

(No registrado) francomundoverde dice:

Greenpeace la verdad que es una gran organización por la cual estoy absolutamente satisfecho y enorgullecido es tan importante tratar de salvar l...

Publicado 17 enero, 2012 en 21:13 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.