Nueva Zelanda: Gran avance contra la pesca no sustentable de atún

3 Comentarios
Noticia - 29 mayo, 2013
Internacional, 29 de mayo de 2013.- La empresa pesquera neozelandesa Sealord se comprometió hoy a dejar de utilizar métodos no sustentables para la pesca de atún. El acuerdo pactado, que comenzará a regir a principios de 2014, establece un ejemplo a seguir para la industria pesquera internacional.

El compromiso de Sealord es un gran avance hacia la pesca sustentable de atún.

 

Luego del compromiso asumido, Sealord no volverá a adquirir atún de barcos que utilicen métodos destructivos de pesca, basados en el uso de redes de cerco con señuelos flotantes, que no sólo atrapan atún adulto. Esta técnica es responsable de la captura de alrededor de 200.000 toneladas de otras especies marinas cada año, como tiburones, rayas, atunes bebé y tortugas en peligro de extinción.

Karli Thomas, integrante de la campaña de océanos de Greenpeace en Nueva Zelanda afirma que "la decisión de Sealord es un paso importante hacia la protección del medio marino. Refleja un cambio real hacia una pesca sustentable".

En el marco de la campaña internacional de Greenpeace para la cancelación de la pesca no sustentable de atún, el acuerdo con Sealord es de gran importancia, ya que implica que todas la grandes marcas en Australasia se han comprometido con la campaña. De igual manera, tanto los mayoristas y minoristas de Reino Unido, el segundo mayor mercado de conservas de atún del mundo, como la cadena de supermercados Safeway en los EE.UU., han asumido el compromiso propuesto por la organización ambientalista.

 

Temas
3 Comentarios Agregar un comentario

Martina Savioli dice:

Vamos greenpeace! si se puede! no se en que esta pensando la gente cuando usa aparatos electronicos en vez de estar al aire libre disfrutando de la na...

Publicado 7 junio, 2013 en 20:14 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Martina Savioli dice:

Vamos greenpeace! si se puede! no se en que esta pensando la gente cuando usa aparatos electronicos en vez de estar al aire libre disfrutando de la na...

Publicado 7 junio, 2013 en 20:13 Reportar abusos Reply

Read more Read less

AndrewW dice:

Support!

Publicado 30 mayo, 2013 en 9:41 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.