Nuevo video del abordaje del barco de Greenpeace

En manos de agentes de seguridad rusos armados

Agregar un comentario
Noticia - 8 noviembre, 2013
Ámsterdam, 8 de noviembre de 2013 – Hoy Greenpeace publicó imágenes inéditas del 19 de septiembre que muestran cómo oficiales rusos armados y enmascarados abordaron el buque Arctic Sunrise y apuntaron con armas de fuego a la tripulación que se proponía realizar una protesta pacífica en contra de las perforaciones de petróleo en el Ártico.

Las imágenes muestran cómo agentes de seguridad rusos abordan el barco colgados con sogas desde un helicóptero.

Las tomas también evidencian que los  integrantes de Greenpeace a bordo se rindieron pacíficamente con los brazos en alto mientras eran apuntados con armas de fuego.

Finalmente se puede ver el remolque del barco hasta el puerto de la ciudad de Murmansk, a donde llegó el pasado 24 de septiembre y donde los 30 activistas fueron encarcelados.

 

 



"Como se puede ver en el video, es claro que  la tripulación de Greenpeace no se resistió y que hicieron todo lo posible para señalar su intención pacífica, la imagen de ellos con los brazos en alto es la prueba más contundente de ello. Esta actitud no coincide con el accionar de un grupo de “vándalos” o “piratas”  como alegan los cargos que se les imputan", dijo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina.

 

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.