PARIS: IMPRESIONANTE ACCIÓN DE GREENPEACE EN LA TORRE EIFFEL

Noticia - 5 mayo, 2017
Hoy 12 activistas de Greenpeace Francia desplegaron un banner en la Torre Eiffel con el mensaje: “Libertad, Igualdad, Fraternidad #Resisitir”, el lema de la República francesa.

12 activistas de Greenpeace Francia desplegaron un banner en la Torre Eiffel.

 

La acción se realizó dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrentarán Emmanuel Macron (de centro) vs. Marine Le Pen (de extrema derecha). El objetivo de la actividad es remarcar que la extrema derecha es una enorme amenaza a los valores de libertad, igualdad y fraternidad.

Jean-François Julliard, Director Ejecutivo de Greenpeace Francia, sostuvo: “Somos una organización independiente económica y políticamente pero no podemos quedarnos callados cuando el Partido Nacional podría llegar al poder. No queremos que este partido socave los valores de la República Francesa. El respeto a estos valores y su universalidad son esenciales para la defensa del planeta y para promover la paz. Libertad para protestar, desobedecer y proponer soluciones; Igualdad entre todos los ciudadanos en términos de derecho a la salud y a la educación y Fraternidad: solidaridad y humanidad.  Pedimos a los ciudadanos franceses que defiendan estos valores por sobre aquellos que promueven la intolerancia y la exclusión. Es necesario detener el acceso al poder de este partido de extrema derecha ya que es una seria amenaza para la democracia y la libertad.”

Y agrega: “Greenpeace es una organización internacional con presencia en 55 países. Muchos de ellos están presenciando el aumento del nacionalismo y el autoritarismo y tienen preocupaciones legítimas sobre el desempleo, la pobreza, la desigualdad que va en aumento y las políticas que socavan los intereses comunes. Para Greenpeace, la respuesta para los problemas de Francia no es la xenofobia y el egoísmo sino la cooperación, la solidaridad y la apertura. Hay formas de construir un mundo socialmente más justo y ecológicamente sustentable. Juntos podemos hacerlo.”

 

 

Temas