Postura de Greenpeace frente a la explosión de plataforma petrolera en el Golfo de México

Agregar un comentario
Noticia - 1 abril, 2015
México, DF.-El desastre sucede unos días antes de que se cumpla el quinto aniversario del derrame petrolero de la plataforma Deepwater Horizon y pone en evidencia una vez más que la apuesta por el petróleo es equivocada desde cualquier punto de vista, presupuestal, ambiental y social y de empleo..

Explosión de la plataforma petrolera de Pemex en México: Foto: autor anónimo

Greenpeace ofrece sus condolencias a la familia y amigos del trabajador que falleció con motivo de la explosión de la plataforma Abkatun Alfa, de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Golfo de México, y a los 16 heridos en el evento.

Este desastre sucede unos días antes de que se cumpla el quinto aniversario del derrame petrolero de la plataforma Deepwater Horizon y pone en evidencia una vez más que la apuesta por el petróleo es equivocada desde cualquier punto de vista, presupuestal, ambiental y social y de empleo.

Este evento en la Sonda Campeche, sumado a los derrames continuos en tierra y en aguas someras en diversas partes del territorio mexicano demuestran que la Reforma Energética -que está completamente orientada a la explotación petrolera y que deja de lado el impulso ambicioso de las energías renovables- sigue siendo un negocio riesgoso, ineficiente y que sigue poniendo a México en el rumbo de un futuro con más emisiones de gases de efecto invernadero y más cambio climático.

El accidente de hoy en México nos pone alerta una vez más sobre el inminente riesgo para el Ártico ahora que la adminitstración del presidente de Estados Unidos dio permiso a Shell para realizar perforaciones petroleras en esa frágil región.

Datos:

· Al menos una persona falleció y 16 resultaron heridas después de un incendio en una plataforma petrolera de la empresa petrolera estatal mexicana Pemex, en el Golfo de México .

· 300 personas fueron evacuadas.

· No estuvo claro qué es lo que causó el incendio .

· Pemex declaró que estaba luchando contra las llamas con 8 barcos de extinción de incendios y que un contratista para la empresa mexicana de servicios petroleros Cotemar falleció en el fuego.

· Dos de los heridos se encuentran en estado grave.

· Por ahora no hay información sobre si ocurrió un derrame de petróleo .

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.