Prefectura impidió a Greenpeace tomar muestras donde se originó la nube tóxica

1 comentario
Noticia - 7 diciembre, 2012
Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012 - La organización ambientalista denunció hoy que Prefectura Argentina impidió la toma de muestras en el puerto de Buenos Aires, donde ayer se originó la nube tóxica que cubrió gran parte de la Ciudad. Greenpeace intentó obtener sus propias mediciones ante la falta de información pública precisa sobre los orígenes, sustancias y responsables de este accidente.

Es indispensable que el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires informen sobre los hechos ocurridos.

 

La organización ecologista se presentó hoy en la Dársena 4 del Puerto de Buenos Aires, buscando obtener información sobre la nube tóxica originada en un container de esa Terminal. Sin embargo, personal de Prefectura impidió el acceso de los activistas a la zona.

“Nos impidieron obtener datos para conocer realmente cuál fue la situación que originó el accidente. Ayer, en medio de la incertidumbre de la gente, tanto el Gobierno de la Nación como el de la Ciudad de Buenos Aires sólo sumaron confusión, sin brindar información precisa sobre las sustancias que originaron el accidente ni procedimientos claros sobre cómo actuar frente a la nube que cubrió la parte céntrica de la ciudad. Es inaceptable que las autoridades no tengan planes de contingencia claros ante una emergencia donde se manipulan sustancias tóxicas, especialmente en áreas densamente pobladas.” sostuvo Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Argentina.

“Es indispensable que el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires informen sobre los hechos concretos, las sustancias que provocaron el accidente, y sobre los dueños y responsables de los containers”, agregó Pujó.

Gerardo Finkelstein dice:

Vamos muchachos, compañeros de Greenpeace.

Comencemos una campaña fuerte para pedir a Diputados y Senadores que aclaren lo sucedido el 6 de Diciembre con la nube tóxica.

Exijamos que se investigue quienes son los culpables de la falta de prevención y que se sepa cual es la toxicidad real de ese plaguicida que estuvimos respirando por un minimo de tres horas.

Cuales son los efectos sobre nuestros organismos y como evitamos que esto vuelva a suceder.

Como hacemos para que este tipo de cargas y descargas se haga fuera de una ciudad en donde viven 3 millones de personas.

Gracias y saludos.

Gerardo Finkelstein

Publicado 11 diciembre, 2012 en 2:06 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.