Procter & Gamble se compromete a proteger los bosques de Indonesia

2 Comentarios
Noticia - 8 abril, 2014
Internacional, 8 de abril de 2014.- La empresa Procter and Gamble (P & G) asumió el compromiso planteado por Greenpeace y, luego de recibir una fuerte presión pública, se comprometió a eliminar todos los insumos vinculados a la destrucción de los bosques de Indonesia de su cadena de producción. Greenpeace celebra esta victoria para la protección de los bosques de Indonesia y las comunidades que dependen de ellos, pero advierte que aún hay mucho trabajo por realizar.

P & G se une a un grupo de destacadas empresas que se comprometieron a no fomentar la deforestación de los bosques de Indonesia.

 

Casi 400.000 personas participaron de la campaña y le reclamaron a P & G - compañía fabricante de una amplia gama de productos, incluyendo al reconocido shampoo Head & Shoulders - que adopte medidas para detener la destrucción del hábitat natural del tigre de Sumatra y el orangután, entre otras especies. Además, se realizaron protestas en ciudades de todo el mundo, destacándose la ocurrida en la sede central de la compañía en Cincinnati, Estados Unidos. Luego de realizar esta acción pacífica, varios activistas de Greenpeace enfrentaron cargos graves, que aún siguen vigentes.

Ante la creciente presión pública, P & G se comprometió a adoptar las políticas necesarias para eliminar de su cadena de producción el aceite de palma vinculado a la deforestación para el año 2020. El acuerdo va más allá de los actuales criterios de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y exige a los proveedores garantizar que no habrá conversión de turberas, respetar los derechos de las comunidades locales y preservar las zonas de alto valor conservacional.

"Cientos de miles de personas en todo el planeta le reclamaron a P & G que no contribuya a la destrucción del hogar de tigres y orangutanes", dice Areeba Hamid, de la campaña de Bosques de Greenpeace Internacional. "Su compromiso es un gran paso para poner fin a la deforestación en los bosques tropicales del mundo".

P & G se une a un grupo de destacadas empresas que se comprometieron a no fomentar la deforestación de los bosques de Indonesia: L' Oreal , Colgate -Palmolive , Wilmar y GAR. "Esto muestra un cambio real y significativo en una industria que históricamente ligada a la deforestación y la destrucción del hábitat de especies en peligro de extinción", agregó Areeba.

Notas

1) Para leer la política de P & G hacé click aquí

2 ) Para ver los resultados de la investigación de Greenpeace Internacional , que vincula a P & G con la destrucción de los bosques tropicales hacé click aquí

 

 

Temas
2 Comentarios Agregar un comentario

Carmen Y. De La Cruz dice:

Es un gran avance, ahora toca presionar a los de P&G para que dejen de usar animales como experimentos para sus productos!

Publicado 10 abril, 2014 en 17:09 Reportar abusos Reply

Diana Sandoval dice:

ya era hora de que, aceptaran lo que estaban haciendo :3 , bien hecho por que greenpeace somos todos

Publicado 8 abril, 2014 en 20:59 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.