Sarkany, Grimoldi y Prüne contra la contaminación

7 Comentarios
Noticia - 6 septiembre, 2011
Buenos Aires, 6 de septiembre - La empresa Prüne,referente de la industria de la moda, firmó con Greenpeace su compromiso a usar cueros libres de contaminación. De esta forma, al igual que Sarkany y Grimoldi, que ya firmaron el acuerdo, exigirán a sus curtiembres proveedoras que no viertan sustancias tóxicas y contaminantes.

Greenpeace celebra el tercer compromiso con una empresa que aceptará su responsabilidad en todas las etapas de producción de sus productos.

La empresa Prüne asumió su compromiso por una industria de la moda libre de contaminación. Es la tercera empresa luego de Grimoldi y Sarkany en exigir a sus proveedores de cuero “cero vertido” de contaminantes en la cuenca. El acuerdo firmado con Greenpeace establece que las curtiembres deberán comprometerse, frente a la autoridad  correspondiente, a implementar procesos de producción limpia hacia “cero vertido” antes del año 2020, y hacer pública la información sobre las sustancias peligrosas que vierten al ambiente. Se trata de un paso muy importante para la descontaminación y el saneamiento del Riachuelo.

A partir de hoy Prüne, referente de la industria de la moda, pasará a asumir un papel clave en el proceso de descontaminación de las aguas del Riachuelo, ya que no comprará cuero en curtiembres que no hayan asumido el compromiso que plantea Greenepace. A la fecha ningún establecimiento lo ha adoptado, y ahora lo necesitan para venderle sus materias primas a Prúne, Sarkany y Grimoldi.

“Celebramos este tercer acuerdo; es muy importante que Prune una empresa lider en el mundo de la moda se sume a este compromiso, aceptando la responsabilidad en todas las etapas de producción de sus productos y de esta forma  implementando políticas ambientales para sus curtiembres proveedoras con el fin de eliminar los vertidos contaminantes. Esperamos que estos primeros compromisos (Grimoldi, Sarkany, Prüne), sean el ejemplo a seguir, y que estas iniciativas se repliquen en el resto del sector de la indumentaria y el calzado”, manifestó Consuelo Bilbao, Coordinadora de la Campaña Riachuelo.

La decisión se tomó a semanas de la denuncia de Greenpeace contra el sector de la indumentaria, fruto de una extensa y bien documentada investigación sobre la contaminación de las curtiembres en el Riachuelo, uno de los sectores de mayor impacto ambiental en la Cuenca. El informe “La contaminación viste a la moda” (1), da cuenta de la presencia de sustancias químicas peligrosas en las descargas de los establecimientos curtiembreros vinculados con importantes marcas de indumentaria.

Nota:

(1)     Para leer el informe "La contaminación se viste a la moda", hacé click aquí

7 Comentarios Agregar un comentario

aldipaz dice:

que bueno es esto nos une a todos por un mismo fin grasias a greenpeace =)

Publicado 19 octubre, 2012 en 17:19 Reportar abusos Reply

(No registrado) aldipaz dice:

que bueno es esto nos une a todos por un mismo fin grasias a greenpeace =)

Publicado 19 octubre, 2012 en 17:19 Reportar abusos Reply

Yohana Martos dice:

MODA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE JUNTOS (:

Publicado 24 julio, 2012 en 4:25 Reportar abusos Reply

(No registrado) tinolepra dice:

Alguien sabe q curtiembres ya asumieron el compromiso? Fabrico calzado para algunas marcas y compro cueros en dos cutiembres, gaita y maza. No me mole...

Publicado 9 junio, 2012 en 4:38 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

emi1000 dice:

Esta bien lo que asen GREENPEACE.

Publicado 6 marzo, 2012 en 1:22 Reportar abusos Reply

Ricardo Vivian Mac Donald dice:

Los felicito por la acción. Una consulta la respecto, ante que autoridad de aplicación deben rendir cuentas las curtiembres sobre este acuer...

Publicado 3 enero, 2012 en 0:27 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) anncastelluchio dice:

Que bueno es esto! nos une a todos por un mismo fin..

Publicado 28 noviembre, 2011 en 1:25 Reportar abusos Reply

1 - 7 de 7 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.