República Glaciar cuenta con 25.000 ciudadanos y abrió una embajada en nuestro país

Agregar un comentario
Noticia - 10 marzo, 2014
Buenos Aires, 10 de marzo del 2014.- A menos de una semana de su fundación, República Glaciar, la nueva nación creada por Greenpeace para proteger los glaciares, ya cuenta con 25 mil ciudadanos. “Esto la convierte en el país con el mayor crecimiento demográfico en el mundo. El interés ha sido tal que incluso otras micronaciones del planeta han querido establecer relaciones diplomáticas con República Glaciar”, explican en la organización ambientalista.

República Glaciar abrió una embajada en la Argentina.

 

Hoy República Glaciar abrió una embajada en Argentina y en otros 39 países donde funcionan oficinas de Greenpeace. “La idea es llevar el mensaje de la necesidad de proteger los glaciares al mundo entero y generar la fuerza necesaria que nos permita obtener una ley de protección de Glaciares en Chile”,  asegura el director de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto.

Por su parte, el director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, invitó a la presidenta electa de ese país, Michelle Bachelet, a que "priorice la necesidad de proteger estos hielos milenarios, fuentes de vida para Chile, que actualmente están bajo amenaza, afectando no solo al medioambiente del país, sino también a cientos de comunidades que dependen de los glaciares para sobrevivir” .

El pasado 5 de marzo Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción, la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadano, devolverán los glaciares al Estado de Chile.

“Estamos muy agradecidos de la excelente respuesta que hemos tenido con República Glaciar. Esto significa que las personas han entendido que convertirse en ciudadanos significa comprometerse con la protección de los glaciares y la necesidad de una ley que los proteja. Republica Glaciar, junto a sus nuevos ciudadanos, hacemos un llamado a la Presidenta electa Bachelet a que priorice de forma urgente al proyecto de ley de Protección de Glaciares”, finalizó Asún.

Para obtener más información entrá en www.republicaglaciar.cl

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.